Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación de un piso con inquilino

6 Comentarios

16/05/2011 12:11
Muchas gracias...voy a ponernos a ello, porqeu la inquilina no responde a las llamadas y sabe ya de que va el tema y dice que no...Así que pasaremos al plan B, ofrecerla un mes "gratis".
Gracias por las molestias y por ayudar.
perfil Vio
15/05/2011 11:09
Un modo sería capitalizar la renta
11/05/2011 14:31
Plantea a la tasadora que tase sin ver el piso. Eso significará que la tasación será restrictiva, es decir, puede considerar que el piso está destrozado y lo tasará muy bajo. Pero aun y todo esa baja tasación pueda servir para obtener la financiación que se necesita.
11/05/2011 13:51
Puede llegar a un acuerdo, páguele una cantidad de dinero a su inquilina para que permita hacer la tasación.

Sería lo más rápido y factible.
10/05/2011 22:31
Gracias. Miraré el contrato.
Pero por si acaso. Si no puesiera nada, que me temo que no pone nada. Hay algo que se pueda hacer o simplemente mi hija perder la oportunidad de tener un piso propio solo porque a la inquilina se la hinchan las narices? En fin...Muchas gracias por ayudarme, de verdad...muchisimas gracias...
10/05/2011 20:52
Lea bien el contrato de arrendamiento que firmó con el arrendatario. Puede que haya alguna clausula, que permita el acceso del propietario-arrendador por un motivo justificado.
En ese caso, solicite el acceso por escrito señalando una fecha y advirtiendo que le pedirá responsabilidad económica por los perjuicios que la negativa le pueda causar.
Tasación de un piso con inquilino
09/05/2011 19:28
Mi hija la han adjudicado un piso de protección oficial. Tiene qeu entregar un dinero que no tiene y para ello quiero hipotecar un piso que tenemos alquilado con renta antigua. La inquilina se niega a dejar entrar al tasador con lo que mi hiija va a perder una oportunidad estupenda de tener su propio piso a un precio "razonable".
Hay alguna fórmula más o menos rápida (puesto que los papeleos y dinero que la piden en la adjudicación de la vivienda avanza muy rápido) para poder entrar con el tasador?.
Gracias