Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasación de piso

3 Comentarios

Tasación de piso
24/11/2011 09:24
hola, tengo un piso cuya mitad -es bien ganancial- se ha de repartir entre los 6 hijos. El abogado pide dos tasaciones, una cuando murió mi marido, 2006 (tenía el piso un precio) y otra del precio actual, de menos coste (por la bajada de los precios).
Yo pregunto: ¿no basta con una tasación y restarle, en este caso, la diferencia en tanto los pisos han bajado de precio?. Gracias.
24/11/2011 09:31
Yo compraría a "precio actual" y no a la diferencia entre lo que hubo y lo que hay, porque cuando hubo más igual la tasación se hizo "al alza y no a precio real del momento (suele pasar)" y en la actualidad puede darse el caso de que haya una abismal diferencia entre lo que "hubo y hay ahora"; no se si me explico bien, pero eso intento.

Se que hay quienes pueden dar igual o mejor explicación y/o opinión al respecto, no lo dudo, pero en mi caso en particular si yo comprara su vivienda lo haría a "precio actual" y no a "precio de diferencia entre "A" y "B".

Saludos
24/11/2011 10:53
Tendríamos que conocer más detalles, si el abogado pide las dos tasaciones será por algo.
Actualizar la anterior tasación aplicando un indice de variación de la zona puede ser un buen método valorativo, pero también puede no serlo por lo que el rigor parece que aconseja realizar una nueva tasación. Si de lo que se trata es de ahorrase un dinero en la tasación siempre se puede intentar negociar una minuta inferior indicando a la tasadora que se trata de una actualización y parte del trabajo ya está hecho.
24/11/2011 22:08
Gracias a Camarlengo y a Artemio.