Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación de mi vivienda

3 Comentarios

Tasación de mi vivienda
17/07/2015 10:28
Para un prestamo personal que he solicitado solicitado al Santanter, me dicen que tiene que ser con garatia hipotecaria, iniciado los tramites el tasador ha valorado la vivienda despues de tomar medida y fotos en 168.000€, pero el que firma el certificado que envia al banco la ha dejado en 134.000€, importe que tanto el director del Santader como yo consideramos que esta por debajo del valor de la vivienda, nos apoyamos para mantener esa opinion en que en Agosto de 2012 la misma empresa tasadora TINSA la taso en 190.000€ y viendo la evolucion del precio desde 2012 hasta ahora es imposible que haya perdido tanto valor, todo esto lo expongo para que me orienteis en la forma que debo actuar para que la citada empresa corrija el importe o en su caso actual contra TINSA legalmente, me fastidia que me cobren por engañarme.Saludos y gracias
17/07/2015 12:35
En realidad todos los inmuebles ya están tasados. Su propiedad vale lo que le figura en el valor catastral, el exceso es precio de mercado y este es muy subjetivo (oferta y demanda ) El real, es lo que apareceré en el recibo de IBI.
perfil veo
18/07/2015 00:54
de todo lo que he leído en casi diez años en estos foros, esto del valor catastral, dicho así en forma dogmática, es lo que más me espanta ... propio de un concejal con cargo cuyo mayor mérito ha sido arrimarse al partido que podía ganar las elecciones
podría comprender que alguien se lo crea ... pero tratar de razonarlo es todo un estriptease, dejando en evidencia que lo que hay bajo la gabardina da ganas de llorar
18/07/2015 08:29
Es que en mi caso hasta el director de la oficina del Santander no se cree la tasacion de TINSA, pero es que ademas, encima que me fastidia la operacion, tengo que pagarle un trabajo que es falso de toda falsedad, no se, espero que atiendan la solicitud del director de la oficina y corrijan la tasacion.Saludos y gracias