Hola foreros, les pregunto a ver si alguin me ayuda.
Se inicia un J.Verbal por una compalñera q ya no esta en el despacho, el dia de la vista asisto yo. Ha salido la sentencia pero no figuro como letrada por compañera sino q aparece la que inicio el proceso.
La sentencia ha sido favorable a nuestra parte y ha habido condena en costas para el contrario, ahora bien....
¿como se hara la tasacion de costas, dado que la letrada inicial no comparecio a la vista, no tenia yo la venia y fui al juicio???
Cualquier respeusta la agradeceré. Saludos y buen fin de semana
La minuta deberá expedirla ella. Lo habéis hecho de manera muy irregular todo. Debiste solicitarle la venia, ella debió poner en conocimiento del juzgado la renuncia a la dirección letrada facilitando en este caso el nombre del nuevo letrado, y a partir de ahi habría sido tan sencillo como expedir dos minutas en función de la fase procesal en la que hubiérais intervenido. Como no lo has hecho así, entiendo que ella debe emitir la minuta puesto que tú a todos los efectos sólo la sustituiste en la vista (sin renuncia) y en todo caso, ella si quiere podrá abonarte tus honorarios o no (si se niega, tienes como defensa que no se ocupó más del cliente, seguro que lo puedes probar). En cualquier caso, tienes dos opciones: a) que siga ella con la tasación de costas; b) que te otorgue la venia y continúas tú con la dirección letrada en la tasación. Lo mejor es que hables con ella e intentes solucionarlo de la mejor forma posible. Salvo mejor criterio jurídico.
Suerte.
Puedes pedir una aclaración al Juzgado, solicitando que figure tu nombre en la sentencia y si se accede a ello, no vas a tener ningún problema.
La tasación de costas se hace en nombre del cliente, no en nombre de Letrado.
La minuta por tanto la haces como si tu hubieras realizado todo el procedimiento, ya la manera de repartir esas costas, ya son un "problema interno" del clinte-letrado y de vuestra propia organización de despacho, de como os repartais los asuntos. Eso al Juzgado no le importa un pimiento, hará la tasación , la otra parte pagará (esperemos) retirais el mandamiento de devolución y fin de fiesta.