Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasación de costas en segunda instancia.

4 Comentarios

08/11/2018 23:20
ramon
me ha pasado exactamente igual que a ti Ramón, en primera instancia condena a costas a la otra parte y en segunda instancia se declaran de oficio, mi abogado dice que las segundas costas son el 50% de las primeras y que se las tengo que pagar yo.
recuerdas como lo solucionaste??
21/05/2004 18:01
si a sido necesaria la intervención de abogado y procurador, los cuales me pasan la correspondiente minuta.Ahora bien, en la minuta de mi abogado especifica los escritos realizados por él , pero el total de la cantidad es conjunta , deberia exigir a mi abogado que me hiciera una factura detallando la cantidad que a minutado por cada escrito para poder solicitar exactamente la cantidad de las costas en primera instancia al juzgado competente puesto que de la que en principio me ha pasado no se puede distinguir.¿tiene obligación de facilitarmelo mi abogado?.mi aboggado me comenta que si pido tasación de costas no me van incluir su minuta sin especificarme más y no es que desconfie pero no me entra en la cabeza tal afirmación, ya que según la L.E.C dice que no se cargaran nunca las costas a la parte absuelta y como digo en la exposición de mi primer mensaje en primera instancia le condenan en costas procesales a la contraparte y en segunda instancia ante la audiencia provincial el fallo alude que las costas de esa alzada se declaran de oficio.¿para instar tales costas se puede hacer personalmente sin abogado ni procurador mediante escrito personal?¿que plazo tengo?Agradeceria contestación fundada.
21/05/2004 17:54
si a sido necesaria la intervención de abogado y procurador, los cuales me pasan la correspondiente minuta.Ahora bien, en la minuta de mi abogado especifica los escritos realizados por él , pero el total de la cantidad es conjunta , deberia exigir a mi abogado que me hiciera una factura detallando la cantidad que a minutado por cada escrito para poder solicitar exactamente la cantidad de las costas en primera instancia al juzgado competente puesto que de la que en principio me ha pasado no se puede distinguir.¿tiene obligación de facilitarmelo mi abogado?.mi aboggado me comenta que si pido tasación de costas no me van incluir su minuta sin especificarme más y no es que desconfie pero no me entra en la cabeza tal afirmación, ya que según la L.E.C dice que no se cargaran nunca las costas a la parte absuelta y como digo en la exposición de mi primer mensaje en primera instancia le condenan en costas procesales a la contraparte y en segunda instancia ante la audiencia provincial el fallo alude que las costas de esa alzada se declaran de oficio.¿para instar tales costas se puede hacer personalmente sin abogado ni procurador mediante escrito personal?¿que plazo tengo?Agradeceria contestación fundada.
21/05/2004 13:01
Desconozco de que procedimiento se trata. Doy por hecho que es necesaria la intervención de Abogado y procurador.

Partiendo de esto:
Entiendo que unicamente podrás incluir los gastos de la primera instancia. Es decir los honorarios devengados por el procedimiento en primera instancia y además deberas instar la tasación de costas ante el Juzgado que conociera de la primera instancia.
Tasación de costas en segunda instancia.
17/05/2004 23:24
Si en un proceso penal se condena a una de las partes en costas procesales en primera instancia,y en segunda instancia el fallo dice literalmente que ratifica la primera si bien las costas de ésta alzada seran de oficio,respecto a incluir las los honorarios de abogado de la parte beneficiada en la condena en la tasación de costas,¿cabria tal posibilidad o habria que distintinguir entre los gastos de la primera instancia solicitandolos y los de la segunda los cuales no se podrian incluir?