Hola.
Me gustaría que me asesorasen y me indicaran si es legal, lo que paso a contarles.
Fui demandado a pagar 1486€ mas 445€ en concepto de intereses y costas.
No pague en los 20 días que me dieron para ello, porque no disponía de esa cantidad, por lo cual me han ido embargando de la nomina hasta pagar la cantidad de 1931€.
Ahora me piden casi 500€ de abogado de la parte contraria y casi 300€ de procurador de la parte contraria.
Me dicen que al haber tenido que ejecutar la demanda, tienen derecho a cobrarme a mi esas minutas.
Tengo mis dudas y no se si es del todo correcto o no, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Salvo error u omisión, y salvo que se trate de deudas reclamadas por Comunidades de Propietarios a algún copropietario o que el actor resida en término municipal distinto a aquel donde radica el Juzgado competente, entiendo que se trata de un procedimiento en el que no es obligatoria la intervención de Abogado y Procurador, por lo que las costas, si se presentan, resultan indebidas.
Te estas refiriendo al art 32.5 lec,lo tenia en mente, lo que no puedo concebir que una entidad que no tiene sucursal a pie de calle y que opera en todo el territorio a través de Internet, entre en ese saco.
No es nada de comunidades, es con la entidad financiera Cofidis.