Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasa Judicial en desahucio rentas

4 Comentarios
 
Tasa judicial en desahucio rentas
14/11/2013 16:09
Hola compañer@s, estoy viendo si procede abonar tasa en un desahucio por falta de pago y terminacion del plazo del contrato, además de las rentas pendientes de abonar.
Por lo que he visto, la famosa Ley de Tasas vigente no lo considera exento, por lo que habrá que abonar 150 € fijos por el verbal, y como cuota variable se aplica 0.1 a la cuantía del procedimiento.
Mi duda es sobre la cuantía variable, y es que en estos supuestos, son 2 pretensiones. Por un lado, el 6.1 de la Ley de Tasas dice que se corresponde con la cuantía del procedimiento según normas procesales. Y en estos supuestos el art. 252.2 LEC dice que será el mayor valor de las pretensiones. Sin embargo, el 6.3 de la Ley de Tasas dice que se sumen las dos pretensiones. Por lo que me encuentro con la primera complicación.
En cualquier caso, ¿cual es la cuantía del desahucio? Considero excesivo el valor catastral, y por otro lado, tengo entendido que se valora en 1 anualidad de la renta, pero esto último no se donde se dice.

Muchas gracias compañer@s.
perfil Jan
14/11/2013 17:28
Hola Ruben. Una anulidad de renta si ésta es superior a la cuantía reclamada (art 252.2º LEC).

Un saludo
14/11/2013 17:44
Hola Jan, ciertamente la cantidad reclamada es inferior a la anualidad de renta, de modo que la cuantía se corresponde en mi supuesto en la anualidad, cierto?

De este modo ya sé la cantidad variable, y tambien la final, que debe abonar mi cliente en concepto de tasa.

Muchas Gracias.
06/01/2014 17:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/01/2014 17:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.