Buenos dias. He buscado sobre vados y sólo hay un post, finalmente sin respuesta. Por eso inicio éste.
Soy propietario de una vivienda en Tres Cantos, que no habito desde 22 años, pues tienen el uso mis hijos acompañados de su madre. Desde hace años el Ayto. de Tres Cantos me reclama una tasa de vados. Yo les he respondido ( nunca contestan ) que no he solicitado ningún vado. Y que en todo caso, si lo usan ( en contra de mi voluntad ) los actuales ocupantes, no me incumbe la tasa.
Ayer veo que me ejecutan un embargo ( sin notif. previa ) en una cuenta bancaria por importe de 330 €.
Mi pregunta, a ver si alguien tiene la deferencia de responder, es: ¿ En contra de mi voluntad, ese Ayto.tiene derecho al embargo ?. Ya les pago un IBI ( a cambio de nada ), sin vivir alli...
Si hay una tasa de vado,es que hay vado,lo que debería haber hecho es suprimirlo.Siempre se está a tiempo.
Si no ha solicitado usted,hay causa,irregularidades hay varias,pero me temo que cuesta más el tiro que la pieza.
Sospecho que las cosas no son así. Habia un vado bastante antes de la constitucion del Ayto., tasas, etc... Y yo nunca he solicitado vado. SImplemente no se usa y ya esta. SI ud tiene un vado en su casa, pero no lo solicita, no obtiene la placa y cualquiera estaciona en ese lugar. Eso es todo, me parece. Posteriormente, si lo solicita, le dan la placa, paga la tasa, y usa ese espacio para estacionar, entrar o salir.
El tema nuclear para mí está en si alguien, sea particular o público, puede exigirte una tasa por algo que no has pedido, y es facultativo.
Luego aparte esta el tema de que aquí cualquier administración entra saco en tus cuentas, es decir hay un quebrantamiento de la legítima propiedad.
Además de que no contestan, etc... En suma, en mi opinión, no hay por donde cogerlo.