Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasa de Basura

0 Comentarios

Tasa de basura
22/03/2011 23:51
Hola que tal !

En la Universidad me han puesto un caso y estoy un poco liado porque no se por donde cogerlo.

Cualquier comentario que me podais hacer lo agradezco, porque no tengo claro como abordarlo.

Salu2

Este es el caso:

---------------------------------------------------

D. Jesús Pérez Rodríguez recibe, con fecha 2 de diciembre de 2009 por correo certificado, una resolución del Ayuntamiento de Madrid (firmada por el Concejal de Servicios Urbanos) por la cual se le comunica que a partir del mes de enero de 2010 se procederá a girarle una tasa especial por la recogida de residuos urbanos domiciliarios. En la resolución se hace constar que la citada tasa ha sido aprobada en la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio de Recogida de Basuras que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2009 y publicada en el BO del Ayuntamiento de 2 de octubre de 2009.

Teniendo en cuenta que la nueva tasa se establece en una cantidad fija por vivienda (sin tener en cuenta su superficie ni los habitantes de inmueble) el alumno ha de redactar un recurso de reposición razonado, teniendo en cuenta y justificando jurídicamente el hecho de no haber impugnado, en su momento, la Ordenanza de la tasa.