Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasa de alcolemia 0.62

7 Comentarios

perfil Rus
16/07/2008 12:54
- Respecto a la multa ¿Puedo abonarla a plazos o el ingreso tengo que hacerlo de una sola vez?. NORMALMENTE SE PIDE EN EL JUICIO PAGAR LA MULTA A PLAZOS. Si la sentencia no dice nada, puede solicitarlo mediante un escrito. Pregunte en el Juzgado sobre la forma de presentar ese escrito.

- Respecto a los dias de trabajo en beneficio de la comunidad, yo soy diplomado universitario ¿Ellos me dan el trabajo que quieran o puedo elegir? ¿Tienen en cuenta tu categoría laboral ? ¿Puedes elegir los días para poder compatibilizarlos con tu trabajo?. CONSULTE EN EL ORGANISMO CORRESPONDIENTE (yo no soy de Sevilla y no sé si en todas partes funciona de la misma forma).

- ¿Es importante que vaya al juzgado con abogado o puedo gestionarlo yo solo ?. NO ES NECESARIO LLEVAR ABOGADO, pero si se siente más seguro...eso sí, pregúntele si le va a cobrar por la compañía.

- A la hora de pedir el carnet, ¿Me lo mandan ellos o tengo yo que ir pedirlo?. NORMALMENTE DEBERÍAN DEVOLVERLO ELLOS, aunque mi consejo, por si acaso, es que pergunte en el Juzgado cuando vaya qué día cumple la condena, para solicitar su devolución ese mismo día, no vaya a ser que por culpa de un error o despiste lo tengan sin carnet más tiempo.

- Mi última y gran duda, estoi preparandome unas oposiciones para el ayuntamiento acerca de mis estudios, ¿Me crea antecedentes penales que me impidan desempeñar cargos públicos?. SÍ, TIENE ANTECEDENTES DESDE QUE LA SENTENCIA ES FIRME Y SE ANOTAN EN EL REGISTRO. Lo único que puede hacer es solicitar el indulto, que tarda en tramitarse unos 6-8 meses, por si en ese tiempo le diera tiempo a examinarse, o bien cumplir la condena, esperar a la cancelación de antecedentes (3 años desde que se cumple la pena, si no recuerdo mal), y examinarse después.
15/07/2008 19:11
Hola a tod@s, os cuento mi caso, el día 29 de junio fuí requerido por los agentes de la guardia civil de tráfico para un control preventivo de alcolemia a las 7 de la mañana, al realizar dos pruebas dí 0,73 por lo que me dieron citación para el lunes 30 par aun juicio rápido por delito contra la seguridad vial. Ni juicio ni nada, ese día el secretario me explico como iba la cosa y me asignaron abogado de oficio que fué a hablar con la fiscal la cual le expuso lo que me pedía, al final acepté el acuerdo y se quedó con la rebaja del 1/3 en 8 meses de retirada de carnet, 360€ de multa y 22 dias de trabajo a la comunidad. El abogado me dijo que no tendría derecho a justicia gratuita, yo desconocía el criterio que se usa para decidir quien tiene derecho y quien no a justicia gratuita, el caso esque yo cobro 1000 euros. Bueno pues el carnet de conducir lo entregué en el juzgado para que empezara ya a contar desde aquel día el tiempo y se pasara antes el tiempo. A las dos semanas me llama el abogado de oficio que me asistió para decirme que la factura que tenía que pagar era de 380 euros por llevarme el caso, yo que me había informado bastante acerca de la justicia gratuita le dije que yo creía que estaba cubierto a lo que el me dice que solo se le cubre a las personas que están paradas sin nóminas a lo que llamo al colegio de abogados de Sevilla y me dicen que si que tengo derecho a justicia gratuita con mis condiciones laborales. El abogado pretendía cobrar por parte de colegio y por mi parte, cosa que me parece una tremenda desfachatez, aprobecharse así de la situación en la que yo estaba totalmente desconcertado, triste y no se me ocurren mas adjetivos para definirlo. Cuando lo llamo y le cuento lo que me habían dicho en el colegio de abogado este hombre que dice llamarse abogado no sabía ni que decir y tartamudeaba de los nervios. La cosa esque ahora mismo me ha creado una desconfianza total, leyendo este foro me fio muchisimo mas que de otra cosa por eso quiero plantear algunas dudas para ver si alguien me puede ayudar. La cosa esque he llamado al juzgado y me han dicho que mi caso lo lleva el juzgado de lo penal número 11 de sevilla que me pase cuando pueda por allí con mi DNI para ejecutar la parte de la pena que queda, osea la multa económica y los días a la comunidad. He decidido ir el jueves este que viene para quitarmelo a del medio, mis dudas son las siguientes:
- Respecto a la multa ¿Puedo abonarla a plazos o el ingreso tengo que hacerlo de una sola vez?
- Respecto a los dias de trabajo en beneficio de la comunidad, yo soy diplomado universitario ¿Ellos me dan el trabajo que quieran o puedo elegir? ¿Tienen en cuenta tu categoría laboral ? ¿Puedes elegir los días para poder compatibilizarlos con tu trabajo?
- ¿Es importante que vaya al juzgado con abogado o puedo gestionarlo yo solo ?
- A la hora de pedir el carnet, ¿Me lo mandan ellos o tengo yo que ir pedirlo?
- Mi última y gran duda, estoi preparandome unas oposiciones para el ayuntamiento acerca de mis estudios, ¿Me crea antecedentes penales que me impidan desempeñar cargos públicos?

Muchas gracias a todos por el foro no sabéis bien la de dudas que resolveis y el bien que haceis.
perfil Rus
10/07/2008 13:40
Su procurador debería hacer copia de todo para su abogado.
08/07/2008 18:57
perdon por preguntar tanto ,ya me ùse en contacto con un abogado ahora mi pregunta es que no tengo ningun papel del atestado si voy al juzgado por una copia me lo tienen que dar¿?
perfil Rus
08/07/2008 11:14
El abogado del turno de oficio también tiene un despacho, así que no tiene por qué ser peor profesional que uno escogido por Ud. Se supone que debería conocer las sentencias de las que habla Jar1970. En cualquier caso, si no se fía de él, puede contratar a otro abogado. Tenga en cuenta que si gana más del doble del smi no tendrá derecho a asistencia jurídica gratuita, por lo que deberá pagar al abogado que le han asignado.

Por tanto,

1.- Hable con su abogado y pregúntele si conoce las sentencias que absuelven en base al margen de error de los etilómetros cuando se trata de un control preventivo y no hay otros signos de embriaguez.

2.- Según lo que le diga su abogado, siga con él o busque a otro.
08/07/2008 05:37
pero es que me asignaron un abogado de oficio,que puedo hacer¿? por desgracia mi padre esta en una silla de ruedas y mi madre esta jubilada por enfermedad y trabao a 20 km de casa de noche y necesito el coche no hay buses ni nada puedo aportar dichos datos para ser atenuantes y mi condena sa menor ¿? que me aconsejais
08/07/2008 00:12
El Codigo Penal dice que toda tasa superior a 0,60 es delito. La pena mínima es de 1 año retirada y de tres meses de prisión o multa de 6 y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Si se conforma en el juicio rápido, puede tener un tercio de rebaja.

La retirada no es fraccionable.

Aún con todo, puede tener una pequeña esperanza. Existe alguna Sentencia que habla de un pequeño margen de error en los etilómetros, en concreto del 7,5 %; en base a ese argumento, y si no existen otras pruebas que permitan inferir la afectación del alcohol en sus capacidades, quizás sería posible la absolución.

Contacte con un buen abogado.
Tasa de alcolemia 0.62
07/07/2008 21:50
hola amigos el pasado viernes me paro trafco venia de una boda y e ultimo test en el furgon di 0.62 me citaron para un juicio rapido tengo entendido que ese limite lo nomal no es pasarlo a , me gustaria saber a ke me expongo nunca tuve antencendetesn penales ni nunca fue multado por alcolemia , que me podria caer? y si tengo retirada podria fraccionar esa retirada de carnet gracias