Hola,me gustaria saber si alguien me puede dar informacion sobre este tema:He tenido 2 veces retirada de carnet de conducir por alcoholemia hace ya mas de 5 años,tengo antecedentes penales sobre otro tema de hace mas de 12 años,y ahora me han vuelto a pillar conduciendo con tasa de 0,9 ,ya que di un rozon a otro coche y me han multado con 600€,retirada de 6 ptos y juicio rapido.¿podrían tirar de antecedentes y meterme en prision?Por favor ayudadme k estoy asustado y de esta vendo el coche y no conduzco en lo k me kede de vida,gracias.
los antecedentes caducan a los 5 años, imagino que fiscal pedira un año retirada, multa segun ingresos y trabajos para la comunidad. si aceptas se te rebaja un tercio (que es lo mas normal) aparte los daños acasionados al otro vehiculo, normalmente los seguros se inhiben al ser por alcoholemia.suerte
La pregunta del millón en la que lamentablemente pinchan incluso algunos abogados.
Te aconsejo que te cerciores con exactitud meridiana si tienes antecedentes penales.
Para el caso de ser así no te darán la suspensión de la pena.
Pero puedes optar por la sustitución por una multa.
En cuanto caiga sentencia y sea firme, tu abogado ha de solicitar inmediatamente la sustitución.
Saludos.