Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasa de alcohol y juicio

4 Comentarios

Tasa de alcohol y juicio
02/10/2013 09:49
hola a todos, mi caso es el siguiente.. hace 4 meses tuvimos un golpe mi novio se salto un ceda y el otro coche nos empotro por que venia a una velocidad de 80 cuando es a 50 el max, la culpa fue de mi novio vino la policia y dio en la prueba de alcohol, colaboro con ellos y las otras personas no le spaso nada.
bien al mes nos llego una multa normal(papel rosa) con 500 euros y 6 puntos, el coche se arreglo y las aseguradoras no dijeron nada de que no se hacian cargo de anda.
Ahora recibimos una citacion para ir al juzgado por accidente y daños y tasa de alcohol..pensabmos que era una decalracion normal para contar los hechos,, y ayer cuando fue mi novio.le dijeron que tenia que llevar un abogado y le han puesto uno de oficio y aplazado para este 11 de octubre..
MI PREGUNTA ES; A QUE SE DEBE?? le pueden retirar el carnet aún habiendole quietado los 6 puntos?? o para que es el juicio en el juzgado le dijeron que por alcohoy y daños, no sabemos si es a la persona o que nadie se ah puesto en contacto ocn nosotros(puestoq ue el coche es su trabajo)
gracias espero vuestra contestacion por que estamos preocupados
02/10/2013 10:22
Te había contestado en el debate de Bronco y ahora veo que has abierto uno nuevo aquí. Te pego la respuesta que te di:
La denuncia administrativa que recibiste, si bien es normal que se haga, no deberíais haber recibido nunca, pues ésta es condicional a la vía penal que se abrió a la par.
Lo que va a suceder ahora es lo normal en estos casos. Tu novio probablemente será condenado por un delito de conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas a una pena de privación del derecho a conducir y una multa. Además, la aseguradora que corrió con todos los gastos posiblemente reclame a tu novio todo el dinero que pagó como consecuencia de ese accidente.
En cuanto a la multa y los puntos, cuanto tenga la resolución judicial, si es condenado, tendrá que acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar la devolución de los 500 euros y el reintegro de los puntos.
02/10/2013 10:55
si es verdad lo siento no sabia como funcionaba..
tengo una duda.. no se puede hacer nada en el juicio para que no te condene por tasa de alcoholemia y retirada de carnet puesto que si hay sido error de quien fuese.. ya que esta pagada la multa y la retirada de puntos desde junio..
y las compañías de los coches a su reparación no les dieron un parte del accidente y si fue por alcohol, se enteran en el juicio o como funciona?..
en ningun momento se ha puesto en contacto la aseguradora nuestra con nosotros ni para confirmar ni ahora.. puede haber alguna solución..
gracias de nuevo es importante puesto que al ser taxista es lo que se juega
se tendria que responsabilizar de TODOS LOS DAÑOS DE LOS 2 VEHICULOS O QUE TIPO DE DAÑOS
02/10/2013 12:21
La vía penal prevalece sobre la administrativa, ya te digo, si le condenan deberá solicitar el reintegro de la multa que pagó y la restitución de los puntos detraídos.
Es de suponer que la aseguradora se enterará en el juicio de la alcoholemia y daños. Siempre que hay daños o lesiones se incluye a las aseguradoras pues son subsidiariamente responsables en lo civil.
Si le reclaman lo pagado le reclamarán todo. Los daños al contrario y al propio y las indemnizaciones por lesiones si las hubo...
Si tu novio es taxista debería haber pensado en las consecuencias de conducir habiendo bebido antes de hacerlo, vamos, que tener un accidente, cometer una infracción, pasar por un control preventivo... no son cosas tan extrañas como que te toque la lotería, es algo frecuente y que sucede todos los días a muchos conductores. Preocuparse ahora ya le sirve de poco, salvo aprender del error para que no vuelva a ocurrir.
02/10/2013 12:29
MUCHAS GRACIAS... SI ha aprendido la lección hasta que no pasa las cosas no te das cuenta..
me ha servido de mucha tu contesatción gracias por todo de nuevo.