Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjetas impagadas

6 Comentarios

Tarjetas impagadas
10/04/2006 01:01
q pasa si una persona tiene una deuda contraida con varias tarjetas de creditos, no tiene bienes y le acaban de ofrecer un trabajo fuera de españa,que codigo es de aplicacion cuales son los pasos en lo q se ausente de pais y empiezen a devolver recibos y no se puedan poner en contacto con el. Gracias
perfil Rus
10/04/2006 10:20
Te buscarán. Sí tienes bienes (vas a cobrar por ese trabajo, ¿no?)
10/04/2006 14:36
no tengo ningun bien a mi nombre el trabajo lo voy a realizar en un pais no de la union en dominicana
12/04/2006 00:08
q paso en este pais donde todos tienen deudad nadie a dejado de pagar
13/04/2006 10:38
Querido Anonimo, yo ya te di mi opinión en Penal.

¿Cuándo te vas? ¿Cuándo tienes pensado volver?

Desde luego, lo que ya te aseguré es que no cometías ninguna infracción penal.
13/04/2006 10:43
Normalmente, en la práctica (y a no ser que alguien te diga lo contrario). por 300 € los Bancos no se molestan demasiado.

Te introducirán en una lista de impagados, de la que se te da de baja a los cinco años.

Para ese Banco quedarás marcado, eso sí.

En el caso de que se te reclamara judicialemnte la deuda, como no tienes bienes, nada pueden hacer. Seguirán intentándolo, de vez en cuando. Cuando te encuentren algo, te lo embargarán.

Si no te hacen reclamación vía judicial, la deuda, a los cinco años, habrá prescrito.

Pero, repito, esto no es óbice para que puedas volver a España cuando quieras; nada te lo impide.

Un saludo. A ver si alguien te aclara algo más.

13/04/2006 10:47
Y si dices que te han ofrecido allí donde vas una buena oferta de trabajo, quizá podrías llegar a un acuerdo con el Banco, en el sentido de ir liquidando la deuda a medida que tu situación económica vaya mejorando.

Eso te dejará más tranquilo.