Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjetas de crédito

3 Comentarios
 
Tarjetas de crédito
17/11/2014 09:21
Mi ex y yo tenemos una casa en común que no podemos vender y en consecuencia una cuenta en un banco.

Me acaba de llegar una carta Con una deuda , creo que generada por la tarjeta de crédito, esa deuda me llega a mi si es el el que hace uso de la tarjeta?

Voy ahora al banco a ver que pasa... Pero me temo que me esta robando otra vez
17/11/2014 13:49
Estimada Una Mami,

Si la tarjeta de crédito está a nombre de los 2, efectivamente respondes de las deudas de la misma, como lo haces de la hipoteca. Sin perjuicio, de que tú puedas reclamarle a él, al menos la mitad del importe, e incluso el total si se puede acreditar que los gastos imputados le corresponden a él exclusivamente.

Aunque la vivienda, y en consecuencia, la hipoteca tengan que seguir temporalmente a nombre de los 2, el resto de contratos sería conveniente que fueran dados de baja.

Si el Banco os pone pegas a la hora de dar de baja la cuenta en común, al menos, eliminar el resto de domiciliaciones de la misma que no os corresponda compartir.
17/11/2014 17:20
Mi marido solo tiene una cuenta corriente con su exmujer que es donde está domiciliada la hipoteca, que esta a nombre de los dos, aunque es mi marido quien paga el 100% de la misma.
El único que ingresa dinero en esa cuenta es mi marido y casi todos los meses viene un embargo de su exmujer ( multas, impagos, etc) y el banco lo paga.
Hemos hablado con el banco y nos dicen que no pueden devolver el embargo y tampoco pueden quitar a su exmujer de la cuenta ya que tambien es titular de la hipoteca.
20/11/2014 13:24
Que yo sepa, no hay ninguna norma que diga que los préstamos hipotecarios deben ser pagados en una cuenta abierta en el mismo banco ni a nombre de los deudores.
Por lo tanto, abriría una cuenta a nombre de él exclusivamente (en el mismo banco, para tratar de que no pongan pegas) e informaría por escrito al banco de que a partir de ese momento, se sirvan cobrar las cuotas de ahí, dejando la otra cuenta a cero.
Al banco le interesa cobrar, ya verás cómo empiezan a coger la pasta de ahí (prueba un mes a ver qué pasa, estás atento por si consideran qu ees unimpago, para pagar rápido y no tener problemas). Una vez que las cuotas se cobren de ahí (lo dejas unos meses así o incluso un par de años), informas al banco de que esa cuenta sólo se utiliza para el pago del préstamo hipotecario, que es una facilidad para la Entidad y que por lo tanto no procede cobro de comisiones, solicitando la devolución hasta 2 años atrás de todas las que se hayan cobrado.
Revisa la escritura del préstamo, es posible que diga algo al respecto. En la mía dice que las cuotas se cobrarán de una cuenta abierta a tal efecto en la misma Entidad, pero que en caso de no haber saldo suficiente, lo cobrarían de cualquier otra cuenta abierta en esa Entidad por parte de alguno de los deudores (si pone lo mismo en la tuya, lo tienes claro, es precisamente lo que pides).
Saludos.