Los intereses varían de un mes a otro, así que este total no es con intereses, es el total de la deuda, si se fracciona y se paga poco a poco (todos los meses) se paga intereses. Si es una tarjeta de tipo revolving, te puedo asegurar que se paga más de interés que de capital en una cuota.
El problema que veo es que sigue sacando dinero. No debería sacar nada de esta tarjeta, si no amortizarla lo antes posible, si sigue sacando todos los meses, no vais a acabar nunca.
Hablad con la emisora, que bloquee la tarjeta.
Toda deuda del matrimonio, cuando antes se acabe mejor. Si quiere una tarjeta de crédito que se saque una nueva a su nombre. Que no use esa, porque al fina va a ser un lío de cuánto es deuda ganancial y cuánto privada.
Gracias por tu rápida respuesta.
Ya hablé con la entidad y no hay problema en que amortizar la mitad de la deuda.
Dicha duda está reflejada en la app del banco y ya están sumados los intereses, por poner una cantidad, en la aplicación marca que quedan 1000€, bien, dividiendo la cuota por los meses que quedan dan esa cantidad.
Es más, el otro día ella hizo uso de la tarjeta y sacó 70€, la cantidad que se sumó al total fueron 72,50. Esos 2,50 son los intereses.
Así que entiendo que el monto total es con la suma de los intereses. Sería posible amortizar mi mitad en esa circunstancia?
Tendría algún problema con el convenio de divorcio?
Gracias
Para poder hacer eso hace falta que la liquidéis los dos, es decir pagarla al 100%. Porque las mensualidades traen intereses, si pagas lo que dice que te falta, será como una entrega a cuenta, que habría que ver si la emisora de la tarjeta lo admite.
Resumiendo si pagas la mitad, tu ex tendrá que pagar la otra mitad más sus intereses en mensualidades, pero es que esos intereses son también tuyos.
Hola buenas tardes.
Llevo separado con su correspondiente acuerdo ya varios meses. Durante el matrimonio abrimos varias tarjetas de crédito (2 en concreto) en el acuerdo accedí a abonar la mitad de las tarjetas, algo que veo lógico ya que ambos hicimos uso de ellas (aclaro que están a nombre de mi ex). Esto sale reflejado en el acuerdo. Más exactamente dice que ambos nos comprometemos al abono de las tarjetas y marca las mensualidades que se han de pagar por ellas.
Mi duda es la siguiente, puedo hacer efectivo el pago de mi mitad y olvidarme de dichas mensualidades?
Recalcó que en el acuerdo dicta las mensualidades, pero no el tiempo que se ha de abonar, solo dice hasta el cumplimiento de dicha deuda.