Buenos días, necesito información. Tengo un negocio y me acaba de llamar mi banco diciendo que yo he cobrado una compra con una tarjeta clonada. El tema es que dice mi banco que posiblemente tenga que pagar esa deuda ya que no se hacen responsables y claro, yo siempre he comprobado que la documentación de identidad del cliente sea la misma que la tarjeta al igual que las firmas. Lo unico que me ha dicho es que haga una carta explicando lo que pasó y lo que hice (comprovación) aunque dudo que eso sirva de mucho.
Y la pregunta es: ¿quien tiene que pagar esa deuda? Si el datáfono (aparato lector de tarjeta) me la ha aceptado, ¿como iba a saber yo que se trataba de una tarjeta clonada? Realmente pienso que el responsable es el banco, ya que el datáfono es de su responsabilidad, y el aparato es el que dictamina si acepta la tarjeta, no? Yo mi obligación de comprobación ya la he hecho, la hago siempre, pues no soy detective para saber si una tarjeta es o no es clonada, pero claro, es mi palabra contra la suya...
Que hago? o que puedo hacer? No es justo! Ya le he dicho a la del banco que si eso me pasara 50 veces, tendría que pagar yo? porque si es así, ya puedo cerrar el negocio... La deuda es de 387.12€. Y que debo hacer en el futuro para que no me vuelva a pasar y me pueda defender?
Gracias de antemano.