Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta

2 Comentarios
 
perfil dp
18/11/2005 20:08
La prueba videográfica puede ser contratada por Policía Científica si el juez lo considera pertinente, ahora bien, lo crea o no, siempre la valorará según su personal saber y entender, como el resto de pruebas.
De todas formas, a mi la experiencia me ha demostrado que siempre que hay pruebas objetivas que permitan al juez constatar los hechos personalmente éstas son tomadas como base fundamental a la hora de sentenciar. En suma, con buenas pruebas la justicia no es tan "ciega".

perfil Rus
18/11/2005 19:42
Te cuento lo que puede pasar "en teoría". El acusado quizás pueda aportar algún testigo que declare que a la hora del vídeo él estaba en otra parte.
Si la única prueba es el vídeo (no hay enemistad o algún dato que no sepamos), el Juez valorará si se trata de la misma persona. Quizás se pueda pedir un informe pericial, no sé de qué tipo, que analice las imágenes.
El delito por el que lo acusarás en principio, parece el de robo con fuerza en las cosas, y la pena, la del artículoo 240 (1 a 3 años).
Si el abogado del acusado ve que no hay defensa posible (viable), siempre podría intentar una conformidad. No es lo que yo haría, pero es una posibilidad.

Un saludo.
Tarjeta
18/11/2005 18:59
hola Rus,mira la persona dueña de la tarjeta identificó a un vecino suyo como supuesto ladron al mostrarle la policia el video del baco,por supuesto está equivocado ,la persona que sale en el video no es la que el dice;entonces mi pregunta es que puede pasar? es la palabra del dueño contra la de
l supuesto ladron gracias