Que no exista el contrato o que no lo localicen, no quiere decir que no puedan reclamar, porque dinero se ha gastado.
No pueden reclamarte ni intereses ni comisiones, ya que éstas están escritas en contrato, sólo pueden reclamarte lo dispuesto.
Si no hay ningún contrato o documento acreditativo de que Z o la SL (por vía de su administrador o representante legal) contratara la tarjeta que motiva la reclamación, difícil será que la misma prospere.
Si le llegará desde una empresa de recobro la reclamación de dicha deuda por escrito, contésteles por la misma vía que le acrediten dicha deuda que usted no reconoce o en caso contrario que cesen en su labor recaudatoria por improcedente.
Asimismo, sería bueno que localizara la comunicación del Servicio de Atención al Cliente del Banco en la que le comunican que no existe el contrato de la tarjeta en cuestión, junto con la documentación relativa a la reclamación que cursó en su momento, y en caso de no tenerla localizada contacte nuevamente con el SAC de la Entidad para que se lo faciliten.
Mi consulta es sobre una deuda que me reclama el banco por una tarjeta que no he utilizado, ni existe un contrato firmado por mí.
En una SL con dos socios, X y Z, X pide una tarjeta a nombre de Z, y la utiliza a su antojo durante 3 años (Importe total acumulado: 26.000€). En la cuenta de cargo de la tarjeta son titulares X y Z.
Tras la disolución de la SL, el banco reclama la deuda de la tarjeta (3000€) a Z (titular de la tarjeta).
Z pide al banco el contrato firmado de la tarjeta, aduciendo que esa tarjeta no es suya, no la ha utilizado nunca, por lo que no es responsable de la deuda de la tarjeta.
Tras un proceso de reclamación a través del servicio de Atención al Cliente, el banco comunica que no encuentra el contrato de la tarjeta firmado por Z.
El banco vende la deuda, y ahora es otra entidad (Lindorff) quien reclama la deuda de la tarjeta a Z.
Cómo actuar?
Es posible reclamar la devolución del importe de las compras efectuadas con esa tarjeta, a cargo de la cuenta de Z (y X)?
Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales.