Hola yo tengo la tarjeta régimen comunitario por estar casado con alguien español,se me caduca en julio del 2013 y a la ves llevo casi un año y medio de estar en tramite mi nacionalidad que debo aser,renovar o esperar a la nacionalidad y si debo renovar que necesito y si tendría algún problema por que mi pareja solo cobra 450 de paro y yo nada,gracias y perdón por tantas preguntas.
Si le caduca en julio de 2013, aún es muy pronto para solicitar la renovación. De acuerdo con lo dispuesto en la normativa, debe solicitársela dentro del MES ANTERIOR a la caducidad. Para solicitar la renovación, que ya corresponderá la expedición de una tarjeta con derecho a residir con carácter permanente, no será necesario acreditar recursos económicos, ya que por expresa disposición normativa, no está sujeta a esas condiciones.
Hasta tanto usted no jure, no será considerado español. Por tanto, seguirá hallándose sujeto a la normativa de Extranjería que le corresponde (en este caso, régimen comunitario) y por ello, deberá solicitar oportunamente la renovación de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
Tener en trámite la nacionalidad española por residencia, no exime a ningún extranjero de tener sus autorizaciones o tarjetas de residencia en vigor, ya que, como ha quedado indicado, mientras se sea extranjero, se sigue sujeto a la normativa de Extranjería en el régimen que le corresponda (general o comunitario) y por tanto, al cumplimiento de las obligaciones por ella establecida.