Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta régimen comunitario

1 Comentarios

Tarjeta régimen comunitario
31/01/2012 00:20
Mi esposo estaba ilegal, le cogieron indocumentado y le pusieron una sanción económica ( no expulsión). Está misma se pagó ( fuera de plazo). Posteriormente nos casamos, e iniciamos los trámites para que le den su tarjeta en régimen comunitario.
¿qué sigue ahora? ¿tendrá algún problema por haber estado en el CIE? ¿el hecho de haber pagado fuera de plazo es relevante? es que no sé que sigue ahora, supuestamente tiene que llegar una carta ¿cuanto tiempo desde el momento en que se inicia el proceso tardamos en recibir la carta ? Es que, sabemos como son las administraciones y tengo miedo de que haya problemas -_-
Gracias por vuestro interés y ayuda de verdad ^^
31/01/2012 00:50
Hola.

Si usted es española y ya se han casado en España, desde el momento de la celebración del matrimonio, su cónyuge está cubierto por el régimen comunitario. Si ya ha solicitado la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, debe esperar a que se la expidan, el plazo es de tres meses. Hasta tanto, el resguardo es suficiente para acreditar la legalidad de su permanencia en España. El régimen comunitario es diferente y más ventajoso que el general.

Si ya fue sancionado con multa y la multa fue pagada, todo finalizó ahí.

Un cordial saludo.