Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta permanente y divorcio

1 Comentarios

Tarjeta permanente y divorcio
perfil ncs
26/08/2024 11:40
Hola:
Tengo una tarjeta permanente (por 10 años), por estar casado con una española (soy extranjero extracomunitario).
Si me divorcio, ¿tendría que hacer algún trámite inmediato en extranjería: comunicarlo, cambiar de régimen,...?
O cuando me toque renovar la tarjeta permanente ¿perdería el derecho a residir en España por estar divorciado? ¿Qué documentación tendría que aportar?
Gracias.
26/08/2024 17:36
ncs
Hola:

Si ya tiene la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, el divorcio no afectará a su residencia. Pero sí estará obligado a comunicar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno el hecho del divorcio, al tratarse de una modificación del estado civil.

Cuando deba renovar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión ya le tocará hacerlo en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, no en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno. La renovación es automática, debe solicitarla durante el mes anterior a la fecha de caducidad y hasta dentro de los tres meses siguientes.

Un cordial saludo.