Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta larga duracion CE

4 Comentarios

18/01/2012 23:14
Hola. Sola, NO. Usted tiene la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión por tener una relación afectiva análoga a la matrimonial inscrita en un Registro Público destinado al efecto, lo que la vuelve beneficiaria del régimen comunitario.

Y los beneficiarios del régimen comunitario por extensión, en razón de ser familiares de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, solo pueden residir y trabajar en otro Estado miembro, diferente a aquel en el que han sido actualmente autorizados, siempre y cuando ACOMPAÑEN o SE REÚNAN con el familiar que da derecho a la aplicación del régimen comunitario, quien deberá, primeramente, ejercer el derecho a establecerse en ese Estado como ciudadano de la Unión, para que luego puedan beneficiarse los familiares extracomunitarios.

Usted, en su situación actual, solo puede circular libremente por el Espacio Schengen y permanecer hasta 90 días en el territorio de los demás Estados miembros del Espacio Schengen, sin poder realizar actividades lucrativas.

Un cordial saludo.
18/01/2012 21:36
GRACIAS por contestarme.
Me podría decir si puedo ir a trabajar con esa tarjeta comunitaria, a otro pais de zona UE ?
16/01/2012 20:29
Hola. NO. Y fundamentalmente porque:

A) Al no renovar oportunamente su autorización de estancia por estudios, se extinguió y usted cayó en situación irregular. Esta extinción ocasionó la interrupción del cómputo del tiempo de su permanencia legal en España y afectó a la continuidad.

B) Actualmente, es beneficiaria del régimen comunitario, una situación más beneficiosa.

C) Pero, además, hay una importante cuestión de fondo: la autorización de residencia de larga duración-CE es para extranjeros extracomunitarios sujetos al régimen GENERAL. Por tanto, un extranjero extracomunitario actual beneficiario del régimen comunitario, no podría solicitarla, aun cuando cumpliera el tiempo exigido.

Un cordial saludo.
16/01/2012 13:36
No... los años tienen que ser inmeditamente anteriores a la solicitud.
Tarjeta larga duracion ce
16/01/2012 01:12
Hola,
Soy una extracomunitaria, NO latinoamericana. He vivido en España legalmente en estancia de estudios desde 1999 hasta Noviembre del 2010. Apartir de esta fecha me negaron la renovacion de la tarjeta de estudiante por haber tardado en proceder a renovarla. Entonces he estado illegal hasta el 13 de Diciembre de 2011 que es cuando he ido a hacer las huellas para mi tarjeta de familiar de comunitario(pareja de hecho).
MI PREGUNTA: Podría solicitar la residencia permanente CE por los años que he vivido aqui como estudiante?
Computarían estos años para algo?