Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Larga Duracion CE - Expediente Archivado

5 Comentarios

05/01/2012 12:11
Buenos días Kike,

Te comento, tu expediente se pudo archivar porque aparentemente te han requerido algún documento y no lo has aportado. Ya sean tasas o probar la continuidad del vínculo matrimonial.

Puedes contactar con nuestro despacho y podremos consultar tu solicitud para pedir la revocación de la resolución de archivo, una vez determinada las causas por las que se produjo el mismo.

Indiscutiblemente también tendrás que notificar el cambio de régimen y como éste ha cesado en el mes de Diciembre de 2012, de todas maneras, procede a nuestro juicio la concesión de la tarjeta de larga duración pues has residido en España legal (5 años).

Puedes contactar con nostros si te interesa nuestros servicios en lawyerinmadrid@hotmail.com

Saludos,

Abogados en Madrid
04/01/2012 21:12
condecartagena muchas gracias por la respuesta.
aqui te detallo mas las cosas.
la renovacion de comunitario lo solicite en su momento y en su periodo de renovacion y me lo dieron para fines de abril 2012, osea que estoy en periodo de renovacion, lo cual eso no va a ser posible ya porque estoy divorciado en diciembre.
Luego solicite la tarjeta de larga duracion CE, en octubre cuando aun estaba casado, y he visto en la resolucion que dice: EXPEDIENTE ARCHIVADO.
esque ya estoy con muchas dudas, de como voy a quedar, si aun me encuentro en periodo de renovacion de comunitario que me dieron cita, y ya me he divorciado.
El tema que no se a donde ir a ver sobre las de larga duracion CE, para que me den una copia de la resolucion de mi larga duracion CE.
otra cosa actualmente me encuentro trabajando, eso es algo favorable para mi?.
bueno antes estaba cobrando el paro.
AHORA: que te aclarado de como va este tema?, que camino me indicas tomar, para renovar algun documento, ademas ya esta por salir la resolucion de mi nacionalidad española.
otro tema tengo solicitados la cancelacion de antecedentes policiales, y pienso que eso afecta a las resoluciones.
de momento dime que camino tomar con todo lo que te he explicado.
un saludo y muchas gracias.
04/01/2012 15:53
Hola. Hay varias puntualizaciones a hacer:

1.- Usted estuvo cubierto por el régimen comunitario mientras estuvo casado, aun cuando la tarjeta hubiera estado caducada y usted no hubiera solicitado oportunamente su renovación, si bien esta falta de renovación oportuna sí constituye una infracción administrativa, susceptible de ser sancionada con multa.

Además, ya le correspondía la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente.

2.- Usted dejó de estar cubierto por el régimen comunitario a partir de la firmeza de la sentencia de divorcio (esta es la fecha a partir de la cual usted estará divorciado, no la de la firma), sin perjuicio de la inscripción en el Registro Civil de la que deberá ser objeto.

3.- La tarjeta de residencia de larga duración-CE presupone hallarse en el régimen general, no en el comunitario. Usted se halla, todavía, en el comunitario. Debe, primero que nada, notificar sobre el divorcio y luego solicitar la expedición de una nueva tarjeta de residencia de larga duración, ya que ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente, independientemente del divorcio y aún se halla dentro de plazo, aunque con riesgo de ser multado.

Una vez que tenga esa tarjeta, podrá solicitar la residencia de larga duración-CE, porque presupone hallarse en el régimen general.

4.- Debe dirigirse a la Oficina de Extranjeros de Madrid habilitada para régimen comunitario, para solucionar su situación. Yo no vivo en Madrid y no podría decirle con exactitud el lugar, me remito a indicarle la dirección que aparece en la página web del Ministerio del Interior:

Avenida Padre Piquer, 18 - 28024 Madrid

Trámites:

Certificado de Registro de ciudadanos de la U.E. (cita previa http://www.mpt.gob.es/)

Tarjeta de familiar de ciudadano de la U.E., hasta el 10/01/2012 (cita previa www.mpt.gob.es)

Procure tener a la mano los siguientes documentos, para que su situación sea rápidamente comprendida por los funcionarios:

A) Pasaporte en vigor.

B) Tarjeta de residencia caducada.

C) Sentencia de divorcio con razón de firmeza y certificación de inscripción en el Registro Civil.

D) Certificado de empadronamiento actualizado.

Un cordial saludo.
03/01/2012 22:54
ante todo muchas gracias condecartagena.
sabes te explico el tema como es?.
yo he firmado el divorcio el 21/12/2011 y la sentencia ha salido luego de una semana, pero yo antes he presentado la solicitud de la tarjeta de larga duracion CE.
la presente el 28 octubre 2011. la cual mi tarjeta aun estaba en vigor, calaro cuando lo presente aun no estaba divorciado, casado y viviendo en españa casados llevabamos 5 años legalmente.
Mi tarjeta comunitaria ya vencio en octubre, y acabo de divorciarme en 21 diciembre 2011(firma divorcio).
entonces tengo plazo de comunicar hasta junio del 2012, segun lo que me estas explicando.
pero dime puedo solicitar la larga duracion CE, eso es lo que quiero que me lo aclares, porque tengo muchas dudas.
dime que puedo hacer?, por donde ir?.
yo estoy en madrid, dime a que delegacion de gobierno puedo acercarme para pedir la resolucion por escrita y ver porque la archivan?.
Espero tu respuesta condecartagena.
Muchas gracias.

02/01/2012 23:54
Hola.

1.- Si usted tenía tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, en cuanto la sentencia de divorcio adquirió firmeza, tuvo 6 meses de plazo para solicitar su modificación a régimen general. Si no lo hizo, cayó en situación irregular.

2.- Si usted se divorció y era titular de una autorización de residencia como familiar de ciudadano de la Unión y se vio privado de ella por el divorcio, lo que debe hacerse primeramente, es solicitar la MODIFICACIÓN A RÉGIMEN GENERAL (salvo que ya hubiera adquirido el derecho a residir con carácter permanente). Para que proceda la modificación a régimen general, tiene que el matrimonio haber durado, al menos, tres años, uno de los cuales debe haber transcurrido en España y además hallarse trabajando y en situación de alta en la Seguridad Social o en su defecto, acreditar disponibilidad de recursos económicos propios suficientes (aquí entra la consideración del IPREM).

Al resolver sobre la modificación, se le concederá la autorización que corresponda, en régimen general, que será documentada con la tarjeta correspondiente.

Luego, si ya ha pasado más de un mes y no ha recibido nada en su domicilio, debe acercarse personalmente.

Un cordial saludo.
Tarjeta larga duracion ce - expediente archivado
02/01/2012 23:33
ante todo quiero dar las gracias y un Feliz Año Nuevo.
mi caso:
He solicitado la Tarjeta de Larga Duracion CE, y he mirado como va mi expediente y dice: EXPEDIENTE ARCHIVADO.
No me ha llegado ninguna notificacion a mi domicilio claro la resolucion la han hecho el 01/12/2011.
que puedo hacer?.
puedo solicitar la resolucion por algun correo electronico ya que me encuentro trabajando todo el dia.
yo estoy en MADRID, a que delegacion de gobierno tengo que acercarme?.
porque motivo pueden archivar mi solicitud de tarjeta de larga duracion CE?.
espero me respondan estas inquietudes que me ponen de cabeza ya que mi documento esta caducado desde el mes de OCTUBRE.
Tenia mi tarjeta comunitaria, ya estoy divorciado, y tengo un contrato de trabajo, al presentar mi expediente estaba en paro.
por eso quiero saber que puedo hacer?.
un saludo y muchas gracias.