Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta larga duracion ce de italia

2 Comentarios

Tarjeta larga duracion ce de italia
19/02/2012 18:08
Hola buenas tardes, buscando información por la red me he encontrado con este magnífico foro y me gustaría realizar una consulta , tengo una hermana que reside en italia actualmente tiene la tajeta de larga duración ce , por estudios y trabajo ha decidido mudarse a españa, mis preguntas son; con esa tarjeta puede solicitar una residencia en españa?que documentos debe presentar y donde tiene que ir? tiene derecho a una tarjeta de larga duración tambien aquí o pierde ese derecho? cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda solicitar la nacionalidad española?que tiene que hacer para hacer el traslado o (como se diga) de sus cotizaciones y una vez echas tiene derecho a prestaciones por desempleo?tiene cotizados en italia 32 meses, alli no tiene derecho a ninguna prestación ya que allí el tiempo cotización mínimo son 36 meses.

Agradezco por adelantado la atención prestada a mi consulta .

Soledad.
20/02/2012 16:29
Hola,

La movilidad de las personas que como su hermana poseen tarjeta de residencia de larga duración, deberá presentarse con cita previa ante la Oficina de Extranjería de la Delegación o Subdelegación donde vaya a residir y trabajar.

Tendrá que aportar, original y fotocopia de su pasaporte completo Tarjeta de residencia de larga duración del país de donde proceda de la UE Tasas por tramitación Contrato de trabajo si viene a trabajar o medios económicos si vivirá por medios propios.

Sobre la seguridad social:

Ella tendrá que pedir en el modelo oficial que tengan ante las autoridades de Italia, en el que se certifiquen las bases de cotización de la trabajadora en ese país. Y con esa certificación de las bases lo deberá comunicar en Seguridad Social de España para que pueda recibir las prestaciones que le corresponda en su caso residiendo aquí.

Normalmente esos expedientes se solicitan cuando el trabajador está aquí en España y se procede a dar su alta en la Seguridad Social.

De todas maneras, si tienes cualquier duda podríamos asesorarles.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
22/02/2012 17:44
Gracias por su respuesta, pero me surge una duda si ella viene , para empezar a buscar un trabajo tiene que tener un número de nie ya que sin eso no podran hacerle un contrato y que persona o que empresario hace un contrato sin un nie podria explicarme mas detalladamente esto por favor?es que esto lo veo como el dicho "hecha la ley hecha la trampa" y como medios economicos le puede servir si digo yo que soy su hermana y tengo nacionalidad española que la mantengo mientras encuentre trabajo?

Gracias de nuevo.