Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta in extincion

4 Comentarios

Tarjeta in extincion
05/03/2013 14:01
Buenas tardes a todos
yo tengo un tarjeta de residencia permanente me fui para renovarla,yo ha hecho las huellas,despues de un mes volvio para recoger mi permiso nuevo pero me han escrito en el recibo(tarjeta in extincion)
(salidas de mas de 6 meses)
Ahora estoy en Marruecos sin ningun documentacion,solo con la tarjeta permanente anterior,el reseguardo de la renovacion y el recibo dela tarjeta nueva,ahora que hago para regresar a España y para recoger mi tarjeta
un chico me dijo pregunta en el consulato de España en Marruecos pueden ayudarte no sé es verdad o no?
ayudame porfavor
Un cordial saludo
06/03/2013 16:00
Es verdad que las salidas por mas de seis meses, extinguen la validez de las tarjetas de residencia. Pero si tu ya tenias la resolucion favorable de residencia permanente y el resguardo de solicitud de la tarjeta y no has salido por avion de españa, no necesitabas autorizacion de regreso para volver a españa. No entiendo muy bien tu situacion.
07/03/2013 16:03
Hola buenas
Muchas gracias por su interes,mi situacion detallada es:
yo tengo un permiso de residencia permanente,
en Octubre 2012 se ha caducado la tarjeta,me fui para renovarla,
yo ha hecho las huellas y pagado las tasas,despues de un mes volvio para recoger mi permiso de residencia nuevo estaba ahi lo visto yo,
pero ellos no quieren darme esta tarjeta,me disen hay que esperar hasta que te llamaremos (el jefe de la commisariat te llamara),y me han escrito en el recibo con boligrafo(tarjeta in extincion) por culpa de passaporte(sellos de entradas y salidas de la aduana mas de 6 meses).Ahora estoy en Marruecos desde el principio de Noviembre 2012 es que yo no tengo trabajo ni nada y sin ningun documentacion solo con la tarjeta de residencia permanente anterior que esta caducada,el reseguardo de la renovacion y el recibo de la tarjeta nueva,yo no sé lo que tengo que hacer ahora para regresar a España y para recoger mi tarjeta.
Muchas gracias
Un cordial saludo
08/03/2013 20:10
En primer lugar sabes que las salidas por tiempo superior a seis meses hacen invalida la tarjeta de residencia. En segundo lugar sabes que van a extinuir tu autorizacion de residencia y en vez de solucionar algo con el resguardo, te vas para marruecos y pretendes solucionar todo desde alla, lo que has hecho es complicarlo aun mas. Entre otras cosas porque las tarjetas de residencia se entregan directamente al interesado, que eres tu.
09/03/2013 16:45
hola nena63
gracias para su respuesta,usted tienes que saber que estoy casado y tengo una niña,soy desempleado hace meses sin paro ni nada,yo ha dejado mi piso por culpa de dinero
me fui a todos los sitios en españa para encontrar faillna pero en vano,entonces la unica solucion que tenia es viajar a marruecos para vivir temporalmente con mi familia hasta que se mejora en poco la tema des trabajo y se quita la crisis,ahora yo quiero regresar a españa el mas pronto possible para sacar mi permiso de residencia y buscar el trabajo otra vez y empezar de nuevo,espero encontrar una manera para mejorar mi vida
muchissima gracias
hasta pronto