Hola buenos dias...Tengo una duda enorme, me case con mi novia ella es española...Tengo ya todo en regla como para solamente viajar a españa yo estoy en peru, pero sucede que la nueva ley dice que si mi mujer no trabaja no tiene un ingreso mensual, no podre quedarme con ella mas que solo lo que me dure la visa, se podria solucionar ese problema si mi esposa tiene seguridad social...Osea un suguro que tiene ella por medio de su padre que es jubilado, yo estoy empadronado ahi en su casa casi dos años, tambien e trabajado ahi en epsaña tambien tengo mi numero de seguridad social, lo unico no tengo mi nie..Se vencio hace tiempo,..Muchas gracias
Hola:
Que tu mujer sea beneficiaria de la Segudidad Social porque su padre sea jubilado no es válido a efectos de acreditar la disponibilidad de medios económicos/seguro médico para tí.
Solo hay tres posibilidades:
1.- Que tú o tu mujer seais trabajadores por cuenta ajena en España (aportando la documentación que lo acaredite, o autorización para que la propia Administración pueda verificarlo en sus archivos)
2.- Que tú o tu mujer seáis trabajadores por cuenta propia (aportando la documentación que lo acredite, o autorización para que la propia administración pueda verificarlo en sus archivos)
3.- Si no trabajáis ninguno de los dos, que tú o tu mujer (o entre ambos) tengáis los recursos económicos suficientes para manteneros durante el período para el que solicites tu estancia en España. Además, en este tercer caso, es necesario probar que contáis con un seguro médico.