Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta familiar comunitario

2 Comentarios

Tarjeta familiar comunitario
19/05/2014 15:32
Hola , actualmente vivo en España, me case con una venezolana de nacionalidad italiana en venezuela y quiero pasar a régimen de familiar de comunitario, que necesito para solicitar la tarjeta, el acta de matrimonio apostillada por la haya me valdria ? cuanto suele tardar el tramite ?
20/05/2014 00:02
Hola, el certificado de matrimonio es uno de los documentos que debes presentar.
Los otros documentos los tienes aquí:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

Actualmente, el trámite está tardando unos dos meses y medio. Dependerá de la Subdelegación o Delegación de Gobierno donde la tramites.
Saludos.
21/08/2014 12:26
Hola buenas,
Soy Méxicana, que en primer instancia vine a España con una visa de estudiante la cual se me ha vencido, hace unos meses mi novio ( el es Español) y yo, nos hicimos pareja de hecho, y ahora estoy tramitando la targeta comunitaria de familiar de la UE,( ya fui una primera cita pero me falto el certificado de soltera). Mi pregunta es: Hay una posibilidad que mi novio y yo podamos ir de vacasiones a las Islas Baleares? sin tener algun problema si me piden identificacion y mi visado esta caducado?

De antemano, Muchas gracias por su atención.