El pasado dia 22 de noviembre introduje en la oficina de extranjeria todos y cada uno de los requisitos para que se den la tarjeta familiar comunitario, ya que me case con una ciudadana comunitaria.
Hace aproximadamente 20 dias nos llamaron de la comisaria de policia nacional, para verificar que todo estubiese bien, y los mismos policias comprobar que no nuestro no fuese un matrimonio de conveniencia. Acudimos mi pareja y yo con todos los papeles legalizados, apostillados y traducidos. nos dieron el visto bueno y dijeron q redactarian un informe para la oficina de extranjeria.
Han pasado ya mas de 3 meses y no he tenido ningun tipo de respuesta. He perdido oprtunidades de empleo por esperar.... y en su momento cuando meti el expediente, nos dijeron que como mucho tardaria 2, o 2 meses y medio. La famosa carta que envian al domicilio donde informan de la resolucion no llega.
¿ Que puedo hacer ? Estoy esperando por empezar a hacer mi vida normal...
Hola. Puede consultar en www.mpt.es el estado de tramitación de su expediente.
El plazo con el que cuenta la Administración para expedir la tarjeta es de tres meses.
El resguardo que le han expedido debería ser suficiente para que pudiera desarrollar su vida normal, porque ni tan siquiera su tenencia es condición previa necesaria para el ejercicio de los derechos inherentes a la calidad de beneficiario del régimen comunitario. Pero, los empleadores, por temor a multas, no tienen en cuenta esto.