Hola me gustaría que me ayudarán con mi duda..
Bueno solicite la tarjeta en regimen comunitario por pareja de hecho con una española que es mi novia, presente todos los requisitos… Con la opción De qué mi novia está estudiando y me pidieron seguro médico privado y medios económicos con la cual se podría decir que mi novia podía mantenerme.. Bueno todo ello se presentó y a lo largo que se puso en trámite me dieron la respuesta y me dieron la tarjeta comunitaria con validez de un año… Y yo tenía entendido que tenían que darme la de cinco años… Fui a extranjeria de santander – cantabria donde lo estoy tramitando y me dijeron que me lo dieron por un año porque el seguro de salud privado que me hice es válido por un año… Y fue donde me explicaron que si hubiera sido por la opción que mi novia tendría un contrato y estaba dada de alta en la seguridad social hubiera sido distinto porque me beneficiaría de ella en el seguridad social.. Bueno la pregunta es::
-¿esta bien que me hayan dado la tarjeta comunitaria por un año de validez en lugar de la de cinco años???
-¿Cuándo renueve la tarjeta y mi novia tenga contrató y este dada de alta en la seguridad social me deberian de dar la de 5 años??? O cómo va esto??? Porfavor espero respuesta urgente… Gracias..