Hola, soy argentino y estoy por solicitar mi tarjeta de residente de familiar no comunitario de la union, debo hacerlo en Malaga, mis preguntas son: ¿es necesario pedir a mi pais de nuevo mi estado civil para presentarlo teniendo en cuenta que acabo de recibir la notificacion de aprobacion de la junta de Andalucia sobre mi pareja de hecho? y segundo y debido a que tengo un viaje programado proximo, ¿la cita necesariamente debo pedirla por internet y esperar o puedo ir sin cita a presentar mi tramite haciendo cola un dia? porque de esa manera evitaria varios dias de espera. Mi tramite de solicitud debo hacerlo en Malaga. Gracias por vuestra atencion y espero respuestas.
1.- Las Oficinas de Extranjería de las Subdelegaciones del Gobierno, aceptan documentos relativos al estado civil con una antigüedad no mayor a tres meses. Si su documento tiene una antigüedad no mayor a tres meses, puede presentarlo. Es solo para comprobar que no mantiene vínculo matrimonial con alguien de acuerdo con su ley personal.
El haberse inscrito como pareja de hecho en el Registro de Parejas Estables de la Junta de Andalucía, no altera su estado civil, ya que no nace un vínculo personal entre usted y su pareja. Se trata de un simple Registro administrativo. Usted, por tanto, sigue siendo soltero.
2.- Si la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en su provincia lo permite, puede comparecer directamente. Esto depende de la organización interna de cada Subdelegación del Gobierno. A la fecha, han habilitado para buena parte de los trámites el sistema de cita previa en casi toda España, puede solicitar la cita en www.mpt.es, apartado Extranjería.