Hola, me gustaria que me aclararan algunas dudas. Me acabo de casar en Turquia y estoy a la espera de ir a la embajada en Ankara para inscribir el matrimonio y poder ir a Espana con mi marido. Mi duda es, en la embajada le daran solo un visado espacial para volar a Espana y una vez alli tiene que aplicar para uno permanente?. Nosotros no queremos por ahora residir en Espana, por lo cual me gustaria saber cuanto demora en obtener un visado para poder entrar en otro pais de la U.E., muchas gracias.
Hola. Los nacionales de Turquía necesitan visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea. El mencionado visado, en el caso de familiares de ciudadanos de la Unión, solo es necesario para cruzar la frontera y una vez dentro, si su intención es radicarse, deben obtener la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
El visado para familiares de ciudadano de la Unión debe tramitarse de forma preferente y gratuita. Depende muchas veces de la cantidad de trabajo que se tenga en la Embajada o Consulado. Pero tramitación preferente, significa que debe ser, al menos, en la mitad del tiempo que normalmente demorarían para tramitar un visado normal.