Hola. Creo que le he contestado en otro post. Para que se le pueda aplicar el régimen comunitario, es necesario que se inscriba en el Registro Público establecido para el efecto donde usted viva. No indica la Comunidad Autónoma en la que vive.
El acta notarial puede tener efectos, civiles y/o administrativos a nivel autonómico, si es que la normativa autonómica se los atribuye, pero no es bastante para que sea aplicable el régimen comunitario. Es necesaria e imprescindible la inscripción.
Cuando obtenga la inscripción, podrá solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, que tiene una validez por 5 años y permite residir y trabajar sin limitaciones.
Hola que tal, soy argentina y mi novio es español,me hice pareja de hecho con él ante el notario, ya tengo todos los papeles por presentar,me los gestionara un abogada quería saber cuanto tiempo tarda aproximadamente el tramite de la tarjeta,cuanto tardan en darme la cita y cuanto tardan en hacerme la tarjeta? que derechos obtengo al tenerla,desde ya muchas gracias.