Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de residencia

3 Comentarios

11/12/2011 11:56
Si su mujer lo que va a solicitar es una Tarjeta de Identidad de Extranjero, el plazo de presentación es de un mes desde la entrada en España o desde que la autorización sea concedida o cobre vigencia (este es su caso) o, en su caso, desde el momento en que se produjo el robo, el extravío, la destrucción o la inutilización de la tarjeta.

Puede ser que la resolución que te notificaron cobre vigencia un mes despues, pero aún así el plazo estaría vencido desde el 5 de diciembre.

Si lo que le han concedido a su mujer es la Tarjeta de Familiar Comunitario la expedición de la tarjeta deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución favorable tiene efectos desde el momento de la solicitud.

De todas formas yo en tu lugar me personaría en la comisaría de policía con la resolución y les plantearía la situación. Si no te dan solución, realizaría un escrito solicitando suspensión o ampliación de plazo otorgado, o cualquier otro que me permitiera poner la huella.

Para una nueva consulta smogabogados@gmail.com
11/12/2011 02:55
Gracias por su rapida respuesta, pero hay algo que me tiene confundido, pues la resolucion dice textualmente "transcurrido un mes desde la recepcion de la presente resolucion debera personarse en la comisaria de policia de San Sebastian sita en la calle.... al objeto de solicitar la citada Tarjeta de identidad". Si la resolucion la recibi el 05/10/2011 entiendo que debera presentarse despues del 05/11/2011. Ella tiene reservado pasaje de regreso para finales de enero una vez finalizadas sus gestiones ¿Habra algun problema?
10/12/2011 14:14
Tu mujer debe pasar por la comisaría en el plazo de un mes desde que se te notifico la resolución. Allí pondrá las huellas, y en el plazo de un mes deberá ir a recoger la Tarjeta de residencia.

La tarjeta la recogerá ella personalmente, aunque realizando una oportuna autorización podrá recogerla usted. Sin embargo, le recomiendo que lo consulte el día en que acuda su mujer a poner las huellas.

Para cualquier otra consulta escribir a smogabogados@gmail.com
Tarjeta de residencia
09/12/2011 03:13
Hola, soy pensionado de la seguridad social española, residenciado en España con mi esposa, recientemente solicite la tarjeta de residencia para mi esposa que es venezolana y el 05/10/2011 me llegó la resolucion de concesion de la referida tarjeta en la que se le indica que: "transcurrido un mes desde la recepcion de la presente resolucion debera personarse en la comisaria de policia de San Sebastian.... a objeto de solicitar la citada Tarjeta de Identidad". En estos momentos mi esposa se encuentra de viaje en Venezuela resolviendo asuntos personales. Mis preguntas son: ¿cuanto tiempo mas puede dilatar mi esposa en presentarse en la mencionada comisaria?.Cumplidos los requisitos de firmas, huellas digitales etc ¿cuanto tiempo tarda la entrega de la mencionada tarjeta?. ¿Debe recibirla ella personalmente?.¿Bastaria con la presentacion del libro de familia, acta de matrimonio, cedula de identidad, copia de mi DNI, constancia de residencia en españa para volver a entrar en España sin problemas en la aduana?. Agradezco su respuesta