Hola, mi duda es la siguiente, estoy casado legalmente con una mujer de madagascar, ella tiene la targeta de residente cumunitaria, pero por motivos de trabajo nos trasladamos, mes de diciembre pasado ha vivir a Madagascar, y no hemos regresado a España desde entonces, mi pregunta es: tendra problemas para entrar de nuevo en la comunidad economica europea.
Hola. Depende de donde usted viva para, según lo disponga la normativa vigente en el lugar, se le permita o no al extranjero extracomunitario en situación irregular la inscripción en el Registro correspondiente. Esto es competencia de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento, dependiendo de quién haya regulado y establecido el Registro correspondiente.
En cuanto se practique la inscripción como pareja de hecho, debe solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Pero el impreso ahora es el EX-19, ya no el EX-16, lo cambiaron desde el pasado 4 de julio.
Tiene que solicitar cita previa si se lo exigen y presentar la solicitud con los documentos en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que viva.
El plazo del que dispone la Administración para expedir la tarjeta es de 3 meses. Hasta tanto le sea expedida, el resguardo de haber presentado la solicitud es suficiente medio de prueba para acreditar la legalidad de su permanencia en territorio español. Dependiendo de donde viva, puede que le entreguen en el acto una citación para comparecer en fecha posterior a la Comisaría de Policía a que se le expida la tarjeta o bien que deba esperar a que le remitan la mencionada citación al domicilio indicado.
Hola,
Soy española y voy a inscribirme como pareja de hecho con mi novio, que no es de la unión europea y que actualmente no tiene papeles. Tenemos cita para diciembre.
Me gustaría saber si el tendría problemas para quedarse en España hasta diciembre. Una vez que ya estemos registrados como pareja de hecho, he leído que hay que presentar el formulario EX-16 en extranjería para que le den la tarjeta de residencia y el permiso de trabajo, pero no entiendo que tiene que ver este formulario con que nos registremos como pareja de hecho porque no pone nada al respecto.
Una vez los papeles entregados en extranjería, cuanto tiempo tardaría el en tener la residencia y hasta ese momento, tendría algún problema para seguir residiendo en España? Dan algún tipo de prueba que diga que esta en espera de sus papeles?