Hola buenas soy ecuatoriano con targeta de residencia permanente me acabo de casar con una paraguaya me pregunta es que documentos tiene que presentar ella y en donde para obtener el permiso de residencia nosotros vivimos en barcelona .
Hola. Si usted es ecuatoriano con autorización de residencia de larga duración (por lo que indica, todo apunta a que en régimen general), debe saber que en su caso, el mero hecho del matrimonio, no confiere, por sí solo, al cónyuge extranjero el derecho a que se le haga extensiva su autorización de residencia.
Si ella se encuentra en situación irregular y lleva en España, al menos, tres años, lo que puede solicitar es una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, basándose en estar casada con un extranjero extracomunitario residente legal en España.
Si ella se encontrase en situación irregular, no se puede solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar, ya que eso implicaría que ella tuviera que volver a su país a solicitar el preceptivo visado y a la vez, al hacerlo, no podría admitirse a trámite la solicitud, ya que ha estado en España en situación irregular y eso impide la admisión a trámite.
Por eso, en su caso, lo procedente es solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social.
Pero que documentos tiene que presentar y existe algun problema ya que ella solicito la targeta de residencia por ariago pero le salio denegada por que sus jefes no reunian los requisitos necesarios de atemano le agradesco por haberme quitado muchas dudas.
Puede volver a presentar la solicitud si tiene un empleador que cumpla plenamente los requisitos (tiene que asegurarse de esto antes de iniciar el trámite).
Si no tiene quien le haga un contrato, pero en cambio usted, como cónyuge, sí trabaja, puede ella solicitar en el informe de inserción social de la Comunidad Autónoma, que se la exima de contar con contrato de trabajo, por contar con recursos económicos suficientes, procedentes de su cónyuge, residente legal en España. Entonces, será usted el que deberá aportar su contrato de trabajo, sus 3 últimas nóminas y su hoja de vida laboral. Si son marido y mujer, necesitará acreditar que ingresa mensualmente, como mínimo, unos 799 euros, que es la cantidad que corresponde, según el IPREM mensual fijado.
Le concederán una autorización de residencia, pero sin autorización de trabajo (que en todo caso, podrá solicitar después). La ventaja de optar por esta vía,es que es un camino que permitirá regularizar la situación de la persona en España, si es que se encontrase irregular.
Tengo una duda y como demuestro los 799 euros segun el iprem o solo basta con las nomina ya que ahi consta cuanto gano , y que impreso de solicitud utilizo para poder solicitar la targeta de residencia a mi mujer.
Gracias de antemano .