Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia y traerse a su hija

4 Comentarios

Tarjeta de residencia y traerse a su hija
30/10/2009 09:21
Tengo una señora boliviana que después de casi 5 años viviendo en España, por fín ya tiene su tarjeta de trabajo y residencia. Quiere traerse a su niña de allí pero le han dicho que hasta que no obtenga la "tercera tarjeta" no puede hacerlo. Osea calcula unos 3 años. ¿No hay otra manera más rápida que le permita traerse a su hija pequeña a vivir aquí? Me parece muy inhumano que tenga que esperar a la tercera renovación para poder traerse a la niña. Gracias a quien me pueda asesorar
30/10/2009 13:00
Hola Mariaelena,

Se podría hacer la reagrupación familiar, el requisito imprescindible es que ella tenga por lo menos un año residiendo en España. Esto por un lado para sacarle tarjeta de residencia como reagrupada.

Por otro lado, está la opción de la carta de invitación, que se le podría tramitar siempre que ella tenga medios para traer a su hija de "vacaciones" y/ o bien, que tu también le des apoyo económico para esos fines.

Si quieres que te asesoremos en uno u otro trámite, escríbeme.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
30/10/2009 13:25
Gracias Maciel, así se lo comentaré. Pero cuando dices "que tenga por lo menos un año residiendo en España"...¿te refieres un año a partir de que tiene su tarjeta legal, o desde el día que llegó a España? porque si fuera el segundo supuesto, ella lleva ya 5 años aquí!!
Gracias de nuevo por tu información
30/10/2009 13:40
Puede reagrupar a su hija, cuando renove por primera vez su tarjeta inicial, la cual caduca en un año, es un trámite sencillo.
30/10/2009 13:55
Gracias!!