Hola. La ventaja más importante de esta tarjeta es que le permite migrar a otro Estado miembro, establecerse y trabajar en él, siempre y cuando haya obtenido de las autoridades de ese Estado el reconocimiento, como Segundo Estado, del estatuto de residencia de larga duración-CE, ya reconocido por España.
Deberá tramitar por tanto el reconocimiento del estatuto de residente de larga duración-CE, como segundo Estado, ante autoridades austriacas. Para ello, podrán exigirle que acredite disponer de una oferta de trabajo, que va a iniciar una actividad por cuenta propia (que deberá adaptarse a las exigencias de la ley de ese país) o que cuenta con recursos económicos suficientes y seguro médico.
Hay países que permiten realizar este procedimiento en los consulados, antes de que el extranjero se traslade a su territorio, podría informarse en el Consulado de Austria que le corresponda.
Buenas tardes, con esta tarjeta tengo mucho lio, soy colombiano, residente en España por mas de 10 años y he solicitado la tarjeta de larga duracion CE, me gustaria saber que tengo que hacer para poder trabajar en Austria aparte de esta tarjeta. Es necesario tener un contrato desde alla?? es que no entiendo las ventajas que da este tipo de documento, muchas gracias y espero una respuesta