Hola que tal?
La verdad que he ido a muchos abogados y aun nadie me sabe contestar como puedo solucionar mi tema.
Primero que nada, estoy por casarme con mi novio que es aleman en el exterior, a todo esto nosotros estamos viviendo ya juntos aqui en Barcelona ya hace un año y medio. Yo me vine a realizar un Master por una beca y el se vino por trabajo. Nosotros llevamos juntos 8 años por lo que ahora hemos decidio casarnos.
El tema es que nos gustaria casar en Uruguay (por mi) y el al ser aleman, el casamiento debemos registrarlo en alemania. Ahora el tema es que volveriamos a residir luego de la boda aqui a Barcelona.
Luego de realizar todo el tramite de la libreta de familia, certificado y libreta de matrimonio con alemania ( que tarda bastante tiempo y aun no me saben decir si puedo entrar o no a la UE aunque este casada) debo realizar el papeleo de aqui.
Mi consulta es la siguiente una vez que estoy casada y demuestro mi matrimonio en Europa. ya podria empezar el tramite para residir aqui en Espana no?
POr otro lado, me han ofrecido un trabajo en suiza.., puedo ir con la documentacion de que estamos casados alli. Y ahi luego podriamos residir.??
olvide de preguntar la tarjeta de cuidadano comunitario que implica ella? se puede trabajar en otra parte de europa? o solo en espana? si consigo un trabajo en suiza es posible con ella o en londres es posible_?
gracias