Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de familiar de residente comunitario

3 Comentarios

05/08/2008 19:36
Hola!
Que mala noticia !!! Me habian comentado acerca de esta posibilidad. Ya que no cuento con la oferta de trabajo y seria la unica forma ya que ella adquirio la nacionalidad.
Puffff, ya he solicitado antecedentes penales y partida de nacimiento. Me he quedado a cuadros.

Entonces, no hay ninguna forma de solicitar mi permiso de residencia beneficiandome de la nacionalidad de mi madre?
La unica forma seria con el arraigo pero con contrato no? He escuchado del arraigo social donde podria pedir que me eximan del contrato, pero que piden para reunir este requisito?

Gracias por responder.... Un saludo!
05/08/2008 18:30
Desde España directamente no puedes hacer nada, si quieres optar por la tarjeta comunitaria y tienes más de 21 años tu madre te tiene que reagrupar y aparte demostrar que eres dependiente de tu madre (bastante complicado).

Un saludo.
05/08/2008 14:57
Perdón... He olvidado preguntar cual es la documentación requerida, aparte de mi partida de nacimiento y la de mi madre. Gracias.
Tarjeta de familiar de residente comunitario
05/08/2008 14:56
Hola...

Mi madre tiene ya la nacionalidad española... yo estoy en España (Valencia) con un permiso de residencia y trabajo caducado (en situacion irregular vaya). Soy mayor de 21 años.

Quiero solicitar la tarjeta de residente de familiar comunitario, pero no estoy segura que documentacion he de llevar... como pedir la cita... etc...

Me han dicho que tengo que pedir mi partida de nacimiento en mi pais de origen, hasta ahi todo bien, pero el de mi madre? Lo solicita aqui en españa? Ella ha conservado su nacionalidad, es decir tiene doble nacionalidad.

Una cosa mas... al solicitar esta tarjeta, una vez concedida, me asignan el mismo numero de NIE que tenia antes?

Muchas gracias !!!
Un saludo!