Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de familiar de comunitario

0 Comentarios

Tarjeta de familiar de comunitario
09/11/2011 22:00
Hola, antes de todo quiero felicitarles por la excelente labor que realizan y de antemano agradecerle su cordial respuesta.
Mi caso es el sgte:
Soy peruano y llegue a España hace 6 años con mi contrato de trabajo y accedi a la tarjeta de residencia por cuenta ajena, realizè el tramite de la primera renovacion y despues de muchos meses (1ño) aparecio en internet q dicha resolucion era resuelta favorable; inmediatamente acudi a la policia para realizar el tramite pertinente pero me dijeron q tenia que esperar a que me notificaran a mi domicilio y asi me tuvieron mucho tiempo mas, yo era joven tenia 19 años y no entendia de asuntos legales y tampoco me informe y cuando me puse las pilas para saber que realmente pasaba con mis papeles me di con la sorpresa que los habia perdido y tenia que regularizarme por arraigo.
Desde el año 2008 llevo viviendo en situacion irregular pero afortunadamente con un trabajo que me ha ayudado a subsistir.
Hce 2 años mi pareja (española) y yo tuvimos una pequeña y decidimos hacernos pareja de hechoen madrid ciudad donde residimos; me enterè que podia acceder a la tarjeta de familiar de comunitario, ya he pedido la cita la cual la tengo el dia 26 de diciembre y tambien cuento con los requisitos que me piden pero tengo 2 grandes inquietudes que agradeceria enormente me pudieran aclarar:
La primera seria: Hace 1 año y medio me detuvo la policia (en madrid) por algunas horas por no tener los papeles; cuando me dejaron en libertad me dieron unos folios que llevaba por titulo"notificacion de la iniciacion del procedimiento sancionador preferentepara la expulsion del territorio nacional" el policia me dijo que o bien me ponian una multa o me daban carta de expulsion; ha pasado mas de año y me dio y ayer fue mi pareja a averiguar en que estado estaba ese caso y le dijeron que estaba archivado que no habia ni multa ni nada.. mi pregunta es ¿tendre algun problema al solicitar mi tarjeta por el hecho de haber sido detenido y si lo tendrè de que manera puedo evitarlo?
Y mi segunda inquietud y creo que la mas importante es que yo poseo NIE, lo obtuve cuando entrè legal a españa el problema es que no se renovò desde el año 2008..mi pregunta es ¿ debo pagar la tasa por un NIE nuevo o que debo hacer en mi caso?.
Muchas gracias de antemano