De antemano GRACIAS por su ayuda. Yo soy Colombiana casada en Colombia con cuidadano de la Union Europea, ya registramos nuestro matrimonio en su pais y esta apostillado y traducido al castellano, etc, ahora voy a tramitar mi tarjeta de residente como familiar de comunitario en Barcelona. Se cuales son los documentos a aportar, pero despues de leer los foros mis dudas son:
1. Mi esposo debe acompanarme ese dia o puedo yo ir sola llevando su NIE y el resto de documentos.
2. De mi pasaporte colombiano debo fotocopiar todas las paginas del pasporte o solo las 2 primeras paginas? (y en la 3ra pregunta sabra pq digo esto)
3. Ahora mismo soy ciudadana de otro pais, ya que Colombia tiene el derecho a la doble ciudadania, por lo mismo porto mis dos pasaportes, en el Colombiano no tengo visa para entrar a Espana pq con mi otra ciudadania tengo el derecho para viajar por tres meses dentro de la Zona Schengen. Ahora bien el dia que vaya a la cita a solicitar mi tarjeta de residencia como familia de comunitario, si ellos ven que no tengo visa en mi pasaporte colombiano (presentare el pasporte colombiano pq me case en Colombia) eso me impediria ser aceptada? o simplemente muestro tambien mi otro pasaporte de mi otra nacionalidad? o ellos no revisan los visados???
Para la tarjeta de familiar comunitario debes presentar copia completa del pasaporte, las cuestiones que planteas en el punto 3 no afectan en nada el trámite, simplemente deberas presentar el pasaporte que acredite tu identidad con relación al documento que acredite a su vez el vinculo matrimonial, con relación a si tu conyuge debe acompañarte, lo mejor es que lo haga, asi te daran inmediatamente una cita para sacar tu tarjeta, de no poder, no pasa nada,
aqui encontraras los requisitos especificos
http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf
cualquier duda contacta con nosotros, trabajamos en barcelona, recuerda que debes pedir cita previa.
extranjeria@asointegra.org / 931796471
carrer esteve grau, Nº 10, bajo, L'hospitalet de llobregat
Buenos días, un cordial saludo para todos que integran el foro. Mi consulta es la siguiente: De acuerdo con la Nueva Ley de Extranjerí (2011), mi esposa venezolana ha adquirido la tarjeta comunitaria por su hija que es española por opción, ya nosotros tenemos nuestro matrimonio registrado y el libro de familia, hemos pedido mi cita para que me sea otorgada la tarjeta por familiar de ciudadano de la unión. Mis dudas son las siguientes: a) Es posible que mi hijastra realice una carta donde especifique que yo también estoy a cargo de ella?. (Tiene 2 trabajos como autónoma y con una aerolínea como azafata)
b) Necesitaré otros requisitos de los cuales tengo: 1-) Certificado de Empadronamiento en el mismo lugar por más de 2 años. 2-) Libro de familia y certificado de registro de matrimonio. 3-) Fotocopia de mi pasaporte venezolano completo. (Cabe destacar que estoy en situación irregular ya que he adquirido un N.I.E por asilo político el cual me fue denegado posterior a 2 años y he caido en la irregularidad ya que no apelé a la sentencia) 4-) Original y fotocopia de la tarjeta comunitaria de mi esposa y DNI de mi hijastra.5-)Original del acta literal o certificado de nacimiento de mi hijastra donde aparece el nombre de mi esposa.6-)El formulario E 16 (Original y copia). 7-) 3 fotos tipo carnet.
Les agradecería su ayuda al respecto ya que como se está aplicando ésta nueva ley y no sé que otro requisito podría ser aplicable para mi caso. En espera de respuesta. Me despido muy respetusamente. CCGM