Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de familiar de comunitario caducada

4 Comentarios

05/10/2014 22:22
Hola:

La separación conyugal sin disolución del vínculo matrimonial (divorcio), no afecta a la calidad de familiar de ciudadano de la Unión.

Los divorciados pueden consrevar el derecho de residencia en régimen comunitario, si se cumplen ciertos requisitos.

Un cordial saludo.
05/10/2014 13:04
Gracias, por tu respuesta. Pero estoy separado y en este caso ya no soy familiar de ciudadano comunitario, además soy brasileño.
04/10/2014 19:25
Hola:

Las personas sujetas a régimen comunitario NO CAEN EN SITUACIÓN IRREGULAR. La caducidad de la tarjeta no es causal de expulsión en estos casos, aunque eventualmente podría ser sancionado del mismo modo que los españoles que no renueven oportunamente el DNI.

Si no solicitó oportunamente la renovación, no es obstáculo para que presente la solicitud. Lo que le da derecho a residir en régimen comunitario es la calidad subjetiva de familiar de ciudadano de la Unión, no si está o ha estado trabajando. El régimen comunitario tiene reglas distintas a las del régimen general.

Un cordial saludo.
03/10/2014 00:29
Está usted en situación irregular. No puede hacer nada.
Tarjeta de familiar de comunitario caducada
30/09/2014 13:37
Buenos días,
Me consulta es para abogados de extranjería.
Me llamo Junior, fue casado con una ciudadana española y obtuve la tarjeta de familiar de comunitario europeo, estuvimos casados por mas de cinco años, nos hemos separado y no he renovado mi tarjeta (por ser tarjeta de familiar de comunitario, la de 5 años) que esta caducada desde marzo de este año y actualmente estoy desempleado. Que puedo hacer para poder renovar mis papeles, teniendo en cuenta que en todos esos años he estado trabajando con mis respectivos contractos? Ahora estoy con la tarjeta caducada, no tengo trabajo, tampoco puedo solicitar el paro y después de cotizar por tanto tempo, no me parece justo perder todo. Que puedo hacer?