Hola,
Soy Venezolana casada con español el mes pasado. Fui a solicitar la Tarjeta de familiar comunitario para poder trabajar y residir en España y me dijeron que no me la podías dar porque mi cónyuge está empadronado en Holanda, ya que la mayor parte del año por su trabajo reside allí, pero yo estoy ahora terminando la universidad y debo permanecer en España.
Conde Cartagena o alguien me puede ayudar?alguien sabe si tengo o no algún derecho, mi matrimonio se celebró en España, y nos casamos porque nos queremos no por nada raro. Yo tengo un visado por estudios y tengo miedo porque termino el master en un mes y se me caduca mi permiso.
SE ME OLVILDÓ PUNTUALIZAR, MI CONYUGE ES ESPAÑOL NACIDO AQUI, pero por razones de trabajo está empadronado en Holanda. Puedo hacer aquí el trámite o tengo que hacerlo en Holanda?
Muchas gracias, si alguien que sepa me puede orientar...
Hola, soy brasileña tengo 23 años y actualmente tengo tarjeta comunitaria por mi madre que esta casada con español, es mi segunda tarjeta y esa se caduca en enero. Actualmente no estoy trabajando, por que me encuentro embarazada y tendre mi bebe ahora en agosto, queria saber como hago para renovar mi nie comunitario?Mi madre cuando hice la ultima renovación tenia nie, actualmente ella ya tiene DNI y trabaja, si me podeis ayudar! Muchas Gracias.
Obs: ya solicite mi nacionalidad desde febrero de 2014, pero por retrasos hasta ahora no tengo ni n° de expediente, me.puede salir antes de que se caduque mi nie, pero con tanto retraso lo dudo.
Hola princesa austral, para poder obtener la tarjeta de familiar comunitario ambos cónyuges como es en tu caso deberán de estar empadronados en españa obviamente, no podrás obtener dicha tarjeta si la persona que te otorga la tarjeta no viva aquí por más de que sea español, debe de estar empadronado en españa contigo para que puedas obtener una tarjeta de residencia legal en españa, otra cosa es si te vas a vivir con él en holanda, son otras reglas y otros requisitos, mientras tanto y tengas el libro de familia no podrán expulsarte ya que estás casada con un ciudadano español y aunque no tengas la tarjeta física eres una familiar de ciudadano europeo.
GEORGE69 fui a extranjería y me dijieron que lo tenía que pedir en Holanda (aunque ninguno de los dos habla el idioma) y quizás allí nos dirán que los dos tenemos que vivir allí. gracias nuevamente
Estuve en pareja de hecho con un español, me separe hace un año pero en febrero quitamos lo de la pareja de hecho tengo la residencia por 5 años, me vence en marzo del año que viene, estoy embarazada de otra persona, y acabo de darme de baja de autónomos por lo que no tengo ni paro ni nada,,, además tengo solicitada la nacionalidad ya he hecho el examen... Mi pregunta.... Podría tener algún problema para renovar mi NIE sino logró tener un contrato de trabajo para cuando me toque la renovación? Ahhh y sumando que he cambiado de domicilio... Que documentos piden para la renovación del NIE en mi caso?
Buenas noches,yo soy cubana casada con un español y resido en españa desde diciembre de 1997 y siempre he vivido en madrid,pero ahora llevo un año residiendo en barcelona y tengo tarjeta de residente comunitario y en la parte de atras figuran los datos de mi aun marido,pero nos estamos divorciando y solo estoy esperando la sentencia de divorcio,mi tarjeta de residente ha caducado el dia 18 de mayo de 2015,mi duda es al ya solo estar esperando la sentencia de divorcio que tengo que solicitar la tarjeta de residente permanente? yo estoy en paro ahora mismo,me han comentado que si solicito la de larga duracion ,no necesito aportar medios economicos y que con solo mi nie caducado ,pasaporte y empadronamiento y el modelo ex17 me valdria,es esto cierto?necesito ayuda urgente por favor os lo agradeceria si me informaran que es lo que realmente debo hacer..muchas gracias