Hola, actaualmente cual es la mejor opción para conseguir la tarjeta de residencia por familiar comunitario?
Conozco a un chico Ucraniano, que su Madre tiene la nacionalidad Española, que tuvo tarjeta de residencia en vigor durante años.... pero que la perdió... y que incluso en la actualidad sigue trabajando en la misma empresa en la que trabajaba hace años.... como puede conseguir esa tarjeta?... acreditando que mantiene a sus Padres?... o al revés?... o que lleva tiempo trabajando?.
Muchas gracias...
Lo que menos problema suele plantear es, efectivamente, la tarjeta de familiar de comunitario (es el único trámite que conozco, porque estoy tramitando en de mi mujer y su hijo). Sobre el resto de posibilidades, no te puedo informar por desconocimiento, pero en general son más estrictos y hay más requisitos.
Sobre la tarjeta de familiar de comunitario... si el familiar que da derecho a ella es su madre y el hijo tiene menos de 21 años, sería, creo, perfectamente factible, cumpliendo los requisitos (más o menos sencillos, si la familia dispone de trabajo o medios de vida propios y seguro médico). Si el hijo es mayor de 21 años, entonces en el caso que comentas la cosa se complica, porque la madre solo podría pedir la tarjeta de familiar de comunitario para su hijo siempre y cuando éste viva a cargo de ella o sea incapaz (circunstancias que, en este caso concreto, no se dan, porque según comentas, el hijo trabaja, y por lo tanto no vive a expensas ni es incapaz).
Un cordial saludo.