Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de familiar comunitario: Tiempo

4 Comentarios

12/05/2017 12:30
Syka37
Tengo nacionalidad italiana por ser hija de italiano. Mi hijo tiene nacionalidad hondureña. Vivimos en España desde hace 12 años y mi hijo desde los 10 años tiene la tarjeta como familiar de comunitario y ahora que tiene 21 años quiere adquirir la nacionalidad española. Qué requisitos y documentos necesita? Muchas gracias por su atención y ayuda.
03/05/2017 14:08
Syka37
hola, el plazo de tres meses (de extranjería) se suspende DESDE la fecha en que recibe la comunicación (notificación) que le informa que deberá solicitar cita ante el cuerpo nacional de policía y HASTA la fecha en que extranjería reciba el informe emitido como resultado de esa cita.
13/04/2017 13:41
Condedecartagena
Hola gracias por la respuesta. El plazo se suspende desde el momento que viene la policia a casa o desde el momento en que la persona de inmigración solicita el informe policial?
29/03/2017 21:44
Syka37
Hola:

El plazo comienza a correr desde la fecha de presentación de la solicitud. Sin embargo, cuando se ha solicitado el informe policial, el plazo se suspende y vuelve a correr a partir de la fecha de recepción del informe policial elaborado tras la entrevista.

Un cordial saludo.
Tarjeta de familiar comunitario: tiempo
29/03/2017 11:43
El dia 31 de enero presentamos los papeles para la targeta comunitaria de mi pareja de hecho. El día 20 de febrero fuimos ha hacer la entrevista policial que son requirieron la cual nos dijeron que la entrevista fue favorable. Mi pregunta es desde cuando se cuentas los 3 meses que tardan en dar la resolución, desde el día que se presentan los documentos o desde el día de la entrevista policial, ya que me han dicho que con entrevista policial pueden tardar hasta 6 meses en contestar. Gracias