Gracias GCA. Más o menos es lo que me habían comentado, que el Banco puede ir contra mí. Y será eso lo que tengo que hacer. Pero tendré que pagar yo ese dinero ¿Lo podré hacer a plazos? (no sé 150 € por mes) o tendré que esperar a que me lo reclamente judicialmente. No sé, estoy echa un lío....
Muchas gracias.
Si la tarjeta era de una cuenta en la que los dos estabais como titulares solidarios, eso quiere decir que cualquiera de los dos puede responder individualmente de la misma, por lo que el Banco puede actuar contra tí. Otra cosa es que posteriormente tú, interpongas un pleito contra tu ex-marido, en el cual deberás de probar que fue él quien dispuso de ese dinero que ahora te reclaman, que actuó de mala fe por estar en ese momento en trámites de separación, etc..., y de esa forma intentar que una sentencia le obligue a devolverte ese dinero que ahora te reclama el Banco. Pero lo cierto y verdad es que el Banco está actuando correctamente, por lo menos en principio conforme a los datos que proporcionas.
El año pasado me separé. Teníamos una cuenta en común para pagar la hipoteca. Durante el tiempo (dos meses) que tardó en salir la sentencia, mi marido sacó una tarjeta de crédito si yo saber nada. Ahora el banco me reclama a mí (porque él no se le encuentra) 6.300 € que se deben. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pueden hacerme? Yo no tengo ese dinero. Gracias.