Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de crédito

7 Comentarios
 
Tarjeta de crédito
11/03/2018 19:39
Buenas tardes, querria saber si he utilizado la tarjeta de mi pareja sin saberlo ella, pero la estoy pagando yo, ahora se lo he dicho y quiere denunciarme..puedo ir a la carcel?
11/03/2018 20:01
Aima76
Aunque la pague usted lo que ha hecho es un delito. Como comprenderá es algo absurdo que si usted dice que la paga, la use. No sería mas sencillo utilizar su propio dinero en vez de pagar una tarjeta ajena.

El delito dependerá de lo que haya hecho con ella, si ha comprado, la cantidad, si ha sacado de un cajero, etc.
11/03/2018 20:28
Wolframio85
No ne excuso y se que esta mal..solo necesito saber que repercusion puede tener si me denuncia, cuando hice uso de ella eramos pareja y yo estaba de autorizado en la cuenta. Ayude a mi familia en el entierro de mi padre, la deuda asciende a 4900 euros. Y se que hice mal y no pretendo excusarme
11/03/2018 20:57
Aima76
La cuenta y la tarjeta son cosas diferentes ya que la cuenta es compartida pero la tarjeta es nominativa, es decir que la deuda es particular y no conjunta.

Al ser cantidad superior a 400 euros, constituye delito de robo y además estafa y fraude.
11/03/2018 21:05
Wolframio85
Vale...pero mi pregunta es..puedo ir a la carcel..tengo un hijo de 8 años y me gustaria saber las consecuencias..
Repito que no digo que haya hecho bien. Solo necesito saber a que he de atenerme.
Gracias
11/03/2018 21:10
Aima76
La respuesta es que si, existe la posibilidad de ir a la cárcel. Dependerá de las circunstancias, pero si la pena es superior a 24 meses, no podrá solicitar la suspensión de la pena.
11/03/2018 21:30
Wolframio85
Incluso sin antecedentes? Y cuales serian esas circustancias?
11/03/2018 21:40
Aima76
De como haya usado usted la tarjeta. El uso fraudulento de una tarjeta se considera delito de estafa, si además ha sacado dinero en un cajero se le imputará robo con fuerza. Y la cantidad es bastante importante.

Sin antecedentes y con una pena de 24 meses o menos puede solicitar la conmutación por multa o la suspensión, pero si se le condena a más no existe esta posibilidad.

Mi consejo es que hable usted con su pareja y llegue a un acuerdo de pago entre ustedes para que no denuncie ya que legalmente tiene todas las de perder.