mi marido y yo tenemos separacion de bienes desde hace 5 años pero el tiene una tarjeta de credito (cetelem)
que contrato solo a su nombre hace unos 10 años .
Esta tarjeta no se incluyo en las capitulaciones a pesar de que tenia una deuda de 2000euros.
A dia de hoy el deve en total 8000 euros ya que despues de las capitulaciones el pidio mas dinero con esta tarjeta y ha dejado de pagar.
Yo me entere de todo esto hace un mes cuando me llamaron para reclamarme a mi por ser su conyuge.
¿Yo estoy obligada a pagar toda la deuda o solo los 2000 que se devian cuando separamos bienes?.ESTOY MUY ANGUSTIADA YA QUE ES INJUSTO QUE SIN HABER FIRMADO NADA Y SIN CONOCER LA EXISTENCIA DE LA TARJETITA ME VEA IMPLICADA.(Sin comentarios sobre el pedazo xxxx de maridito).
Todos los actos de disposición posteriores a las capitulaciones te excluyen de las deudas. Los actos anteriores, habría que verlo, porque tú no has firmado nada. Los prestamistas como este, venden la deuda a otras empresas especializadas en recobros que reclaman a cónyuges, padres, hijos y a María Santísima si se pone a tiro. Diles que no vas a pagar ni un euro. Y si la cosa va a mayores, busca un abogado.
Gacias por la respuesta.La verdad es que me quedo mas tranquila porque seria injusto cobrarme todo a mi.
Y tienes razon en que las empresas llaman a todo Dios y a todas horas pasandose por el forro la ley de proteccion de datos.
En este pais con leyes para todo es increible el acoso que recibe jente que es totalmente ajena a deudas.No lo digo por mi ya que algo me tocara´ lo digo por la familia que esta enterada y se preocupa porque a ellos tambien los llaman.