Hola a todos me gustaría que me ayudarais en el siguiente caso;
Se trata de una ciudadana marroquí que tiene la tarjeta de residencia comunitaria y quiere solicitar para sus padres la tarjeta de familiar de residente comunitario y me gustaría saber que documentación necesita, donde debe presentarla y cuánto tiempo puede tardar la tramitación de esto.
La presentación se realiza en la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde reside el reagrupante. Y la tardanza dependerá de la misma administración (aprox. 1 a 3 meses, desde la presentación)
Los familiares deberían estar en España para realizar la tarjeta comunitaria. Sino están se puede realizar una carta invitación para conseguir el visado de turista (Tipo C).
Requisitos son varios:
Partida de nacimiento del reagrupante (legalizado y traducido), en definitiva vinculo de parentesco con sus padres.
Carta de responsabilidad ecónomica (notarial)
Certificado antecedentes penales reagrupados(legalizado y traducido).
pasaporte reagrupados
NIE reagrupante.
Certificado de empadronamiento de todos
Y alguno más que me dejo seguramente, pero a grandes rasgos son estos.
Consulte con un abogado, y le facilitará el trabajo.
La presentación se realiza en la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde reside el reagrupante. Y la tardanza dependerá de la misma administración (aprox. 1 a 3 meses, desde la presentación)
Los familiares deberían estar en España para realizar la tarjeta comunitaria. Sino están se puede realizar una carta invitación para conseguir el visado de turista (Tipo C).
Requisitos son varios:
Partida de nacimiento del reagrupante (legalizado y traducido), en definitiva vinculo de parentesco con sus padres.
Carta de responsabilidad ecónomica (notarial)
Certificado antecedentes penales reagrupados(legalizado y traducido).
pasaporte reagrupados
NIE reagrupante.
Certificado de empadronamiento de todos
Y alguno más que me dejo seguramente, pero a grandes rasgos son estos.
Consulte con un abogado, y le facilitará el trabajo.
Muchas gracias por la información me gustaría preguntarte en que consiste esa carta de responsabilidad económica que refieres y si sabes si mientras que te conceden o no la tarjeta te dan algún tipo de resguardo o algo que legalize la situación de los padres aquí.
Lamento que te hayan informado mal.
Si solicitas visado de turista luego tendran que solicitar el visado de residencia, que no le van a conceder mientras esten en españa. Lo mejor consulta en la subdelegacion de gobierno te informan GRATIS, te dicen todos los requisitos para que vengan desde su pais de una vez y legales. Asi no tendras que meterte en recursos de ningun tipo y gastar lo que no debes. tienes que pedir en la subdelegacion los requistos que necesitas para reagrupar a tus padres en españa, te informaran de todo, y una vez presentada toda la documentacion que lo puedes hacer personalmente les daran un visado de reagrupacion familiar (si cumples dichos requisitos) de ahi, ya vienen a españa y solicitas la tarjeta de residencia. Lo dicho, subdelegacion de gobierno, departamento de extranjeros todo GRATUITO
Visita esta página para que te vayas haciendo una idea, es del consulado de españa en peru, pero los requisitos son mas o menos lo mismo.
Un saludo
http://www.mae.es/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Visados/Visado de residencia para reagrupacion familiar en regimen general/