Hola, gracias por la respuesta pero no me queda muy claro lo que tendría que hacer...
Vivo ahora en Palma de Mallorca, pero, los trámites se hicieron en Madrid y no me dan noticias.
Quería saber si puedo iniciar otra vez los trámites aquí en Palma de Mallorca.
Gracias, un saludo
La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, solo puede denegarse por motivos expresamente señalados en la normativa y no por otros. Es muy restrictiva la apreciación:
1.- Por no acreditar el cumplimiento de los requisitos para que sea aplicable.
2.- Por motivos de orden público y seguridad del Estado, para lo cual, remite a la Ley de Protección y Seguridad Ciudadana.
NOTA.- No cualquier infracción penal, se puede considerar que es un peligro para la seguridad del Estado y el orden público.
3.- Por motivos sanitarios, si la persona padece alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo la salud pública, de acuerdo con el Catálogo de la Organización Mundial de la Salud.
Ola soy de Brasil y vivo en España hace 4 años, mi caso es que hace ya 3 años he tenido un problema con la policia por tener una documentacion falsa y eso me a traido problemas , pero me he casado con un español en 2010 he ido a entregar los papeles para mi tarjeta comunitaria pero hasta hoy no me a llegado la respuesta, bueno he tenido el juicio del problema con la policia diciembre del año pasado(2011) y sali culpable con 2 años (no en carcel) y una multa de 1080 euros. la pregunta es , que pasa con mi tarjeta comunitaria? se deniega? por cuanto tiempo? mi marido puede reclamarla? que hago? gracias!